Debería estar en cárcel y apareció asaltando negocio en Costa Rica
* “Julio Loco” fue condenado a 30 años por secuestrar a dos europeas en 1996 y fue repatriado a Nicaragua para que cumpliera la condena aquí
Un nicaragüense que había sido repatriado a nuestro país desde Costa Rica en 2007 para que terminara de cumplir aquí una condena de 30 años por secuestro a dos ciudadanas europeas, apareció realizando un asalto en la nación vecina, donde volvió a la cárcel.
Julio César Vega Rojas, conocido como “Julio Loco”, quien adquirió renombre cuando en 1996 participó en el secuestro de una suiza y una alemana en Boca Tapada en San Carlos, volvió a caer preso en Costa Rica, esta vez por un asalto a unas cabinas en Esterillos, cantón de Parrita.
La captura la realizaron el sábado en horas de la noche oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas, según el diario La Nación.
Según el informe oficial, Vega junto con otros dos sujetos llegó como cliente el sábado en la noche a las cabinas La Flor en Esterillos. Cuando se realizaba el trámite para darles una cabina, los sujetos sacaron armas de grueso calibre y amenazaron a los empleados y las otras personas que estaban en el centro turístico.
A todos los amarraron y procedieron a saquear el lugar. Se apoderaron de computadoras, teléfonos celulares y dinero en efecto. El monto de lo robado lo estimó la policía en 5 millones de colones.
Los asaltantes escaparon en un automóvil marca Hyundai. Uno de los empleados logró quitarse las amarras y dio aviso a la Policía que de inmediato hizo cierres de carretera. Fueron atrapados en uno de los retenes.
En el sitio se produjo un intercambio de disparos. Fueron detenidos Vega y un costarricense de apellido Marín, de 48 años. Otra persona que viajaba en el carro logró escapar, informó la Policía.
Julio César Vega fue condenado a 30 años de prisión, el 21 de marzo de 1997, por el secuestro de la alemana Nicola Fleuchaus y a la suiza nacionalizada costarricense, Susana Siegfried.
Empero en octubre del 2007 fue repatriado a Nicaragua para que terminara de cumplir pena. Sin embargo, en una fecha no precisada obtuvo el indulto e ingreso a Costa Rica en enero del 2011. Estaba trabajando supuestamente como peón en una construcción.