Busca a hija víctima de trata
* Desde hace 8 años Jacqueline fue sustraída de Nicaragua y su mamá ahora intenta encontrarla
Tuxtla Gutiérrez, México.-En Arriaga, Chiapas, las 40 madres de migrantes centroamericanos desaparecidos realizaron una caminata por las vías del tren.
Desde hace 8 años, María de Jesús Silva comenzó la búsqueda de su única hija, Jacqueline, originaria de Nicaragua.
‘Mi hija fue sustraída, mi hija es una trata de persona, desde el 6 de diciembre de 2004 yo la estoy buscando’.
Tomasa Gómez es originaria de Honduras, también viaja en la caravana de madres centroamericanas que buscan a hijos desaparecidos; ella desde hace 3 años no sabe nada de su hija que se quedó en México.
‘En 2010 me llamó y fue la última llamada que me hizo ya ahorita no he vuelto a saber nada de ella’.
La caravana migratoria ha logrado el reencuentro de cinco migrantes declarados desaparecidos.
Noemí Méndez, migrante de El Salvador, dice que encontró a su hermana Sonia, teníamos 38 años de no vernos, no nos conocíamos y aquí la vine a conocer’.
El Movimiento de Migrantes Mesoamericano estima que en México hay 70 mil migrantes desaparecidos en su intento por cruzar el país para llegar a Estados Unidos.
Martha Sánchez Soler, del Movimiento de Migrantes Mesoamericanos, dice que han ‘encontrado desde que empezamos unos 200’.
La Caravana de Madres Migrantes de Centroamérica realizó una ofrenda floral en el Panteón de Arriaga, Chiapas, donde están sepultados poco más de 70 migrantes que perdieron la vida en su intento por alcanzar el sueño americano.