Prostíbulo exclusivo para asiáticos
La Policía Nacional detuvo ayer a un ciudadano de origen asiático y a una mujer nicaragüense, que se dedicaban presuntamente a la trata de personas en un negocio encubierto donde prostituían a mujeres de entre 18 y 23 años.La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de auxilio judicial, dijo en conferencia de prensa que capturaron a los sospechosos durante un cateo cerca de la medianoche del miércoles en un bar al sureste de Managua.
«Logramos verificar y determinar que se estaba dando el delito de trata de personas en la modalidad de explotación comercial», indicó la jefa policial.
Según Zavala, en el lugar encontraron a siete mujeres nicaragüenses entre 18 y 23 años que prestaban servicios sexuales, exclusivamente a hombres de origen asiático.
Los detenidos son el propietario del negocio, un asiático cuya nacionalidad no fue precisada, de apellido Park, de 42 años, y la administradora, la nicaragüense Martha Ligia Calero, que fueron remitidos a la Fiscalía para ser acusados por el delito de trata de personas, agregó.