Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Salvada de discapacidad tras quemadura

quemada* Flor de María no podía mover la cabeza hasta que fue operada por médicos de Aproquen y el Gran Baltimore Medical Center

La vida de Flor de María González Hernández, de 17 años, dará un giro de 180 grados luego de que fuera sometida a una operación con técnica quirúrgica llamada “microcirugía vascular”, que le realizaron médicos de Aproquen y el Gran Baltimore Medical Center, afiliado al Johns Hopkins Hospital.

La paciente sufrió un accidente de quemadura en la finca donde trabajaba su padre en Sébaco, Matagalpa. Flor decidió hacer limpieza en un predio y al finalizar quemó la basura, pero la camisa con la que se protegía del sol tenia gasolina, provocándole severas quemaduras en su cara, cuello y tórax anterior, lo que le produjo limitaciones de movimientos entre la cabeza y el cuello.

Su padre, el señor Leoncio González Tercero, cuenta que al escuchar los gritos fue a socorrerla y apagó el fuego con un balde de agua. De allí la llevaron al Centro de Salud de Sébaco, para luego remitirla al regional de Matagalpa.

En ese periplo llegó a Managua al Hospital Lenín Fonseca, donde le daban pocas esperanzas de recuperación. Fue así que Dios puso en su camino a un periodista de Tu Nueva Radio Ya, quien le habló de Aproquen y de la atención gratuita que se brinda. Le realizó los contactos para que en la ambulancia fuera trasladada a la Unidad de Quemados de esa institución.

“A mi hija aquí en Aproquen le han realizado varias operaciones, “yo estoy muy agradecido primeramente con Dios y luego con los doctores de Aproquen y de la brigada del GBMC, afiliada al Johns Hopkins por todo lo que han hecho por ella, antes nadie la quería atender y aquí me la recibieron con los brazos abiertos”, indicó don Leoncio.

La paciente beneficiada vive en la comunidad San Pedro, en las afueras de Matagalpa. Entró e´l miércoles pasado al quirófano a la 1:15 de la tarde y salió 9:20 de la noche resultando su operación un éxito.

Ahora recibe el cuidado post operatorio en las sala de hospitalización de la Unidad de Quemados, donde todo el tiempo está al cuidado de una enfermera especializada y del personal médico.

La jornada multidisciplinaria continúa con operaciones a pacientes con labio fisurado y esperan llegar a la meta propuesta de 15 pacientes intervenidos con esta malformación congénita.

Las operaciones con técnica de “microcirugía vascular” tienen una duración de 6 a 8 horas en promedio y el costo de dicha intervención es de 80 mil dólares en Estados Unidos. En Aproquen se les realizan gratuitamente gracias a los patrocinadores, quienes hacen posible convertir lágrimas en sonrisas.

  • Sonia Vasquez

    Que buena noticia , su vida dió un giro desde ya ; gracias a Dios y los cirujanos

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...