Botellas de agua comestibles
El drama ecológico de las botellas de agua en el mundo, ha disparado el ingenio de tres estudiantes del Royal College of Art de Londres, que inventaron un envase que puede ser comido tras ingerir el líquido.
Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, son los jóvenes creadores de Ooho!, un recipiente que encapsula el agua dentro de una membrana gelatinosa doble mediante la técnica culinaria de la esferificación.
Se crea un nuevo envase alternativo simple, barato, resistente, higiénico, biodegradable, e incluso comestible al estar elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua.
Debido a la doble membrana, las etiquetas de identificación se pueden colocar entre las capas, sin necesidad de utilizar adhesivos ni afectar las propiedades del agua. El tamaño del recipiente puede controlarse durante el proceso de ‘embotellado’, cuando el agua está congelada.
Los creadores aseguran que cualquier persona puede crear el envase en su propia casa, incluso innovar y modificar la receta.
Ooho! promueve el uso de un envase natural, «simple, barato y biodegradable» como alternativa a las botellas de plástico.