Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua busca sus propias semillas de café

semilla caféNicaragua solicitó apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de obtener conocimientos técnicos en materia de producción de semillas y protección vegetal del café.

En respuesta, una misión de la FAO visita nuestro país por cuatro días, integrada por especialistas de la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) y Cotie, y en un primer momento han sostenido una reunión de trabajo con el Gabinete de Producción de, según informó Fernando Soto Barquero, representante de este organismo en Nicaragua.

Soto indicó que la caficultura nicaragüense está muy bien ubicada en el mercado internacional por su alto estándar de calidad, sin embargo, están apostando a la producción de semillas del grano de oro desde la localidad, a fin de que los pequeños productores puedan renovar sus cafetales.

“Esta misión colaborará con instituciones como el INTA y el MEFCCA, para elaborar una agenda que le permita a Nicaragua producir semillas de café; además estamos viendo la protección vegetal de la caficultura, las enfermedades que atacan al café”, puntualizó citado por “El 19”.

El representante de FAO, explicó que los especialistas brasileños estarán generando un diagnóstico para ver las posibilidades de adaptar variedades de café en suelos y climas nicaragüenses.

“Estamos hablando de semillas de cafés arábigos. También se está hablando de café conilon (robusta), que ya está siendo cultivado en algunos lugares del país, principalmente en la RAAS (cerca a Nueva Guinea)”, anotó Soto.

De igual forma, destacó que actualmente Nicaragua tiene el 5% del mercado mundial de cafés orgánicos, lo que representa un gran potencial para un país tan pequeño. En relación a esto, se estaría valorando colocar un sobreprecio en las exportaciones de este producto de alta calidad, para fortalecer a los pequeños productores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...