Jefe de “Los Tarzanes” atrapado en Costa Rica con 600 kilos de cocaína
* Este sujeto está ligado al conflicto territorial de Harbor Head que los ticos llaman Isla Portillos, debido a que él y otro familiar dijeron que el Ejército de Nicaragua había incursionado en su finca, que estaba ubicada en Costa Rica, lo que es falso.
Autoridades de Costa Rica realizaron el 11 de junio un quiebre de 600 kilos de cocaína en las cercanías del territorio de Harbor Head, donde fue capturado el narcotraficante nicaragüense Agustín Reyes Aragón, miembro prominente de la famosa banda de “Los Tarzanes”.
A Reyes Aragón le incautaron además un fusil AK-47 y un M-16. A este delincuente se le relaciona con los disturbios fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica surgidos en 2010 por el territorio de Harbor Head, mismo que nuestros vecinos del sur llaman isla Portillos.
La banda de “Los Tarzanes”, cuyos miembros son originarios de Río San Juan, se movilizaba en territorio montañoso entre Costa Rica y Nicaragua.
Este grupo delincuencial narco operaba desde la finca “Los Reyes”, que Costa Rica reclama como suya y que creó la confusión territorial en Harbor Head, mismo que actualmente está en la corte de La Haya.
El 18 de octubre de 2010, cuando Nicaragua inició las labores de limpieza del río San Juan con la draga Soberanía, Costa Rica denunció una presunta incursión de fuerzas de nuestro Ejército a su territorio, utilizando versiones dadas por miembros de la familia Reyes que eran buscados por la justicia nicaragüense acusados de narcotráfico.
En enero de 2011, el Ejército de Nicaragua encontró en la finca de “Los Tarzanes” un fusil sin culata serie 745, año 1973; 176 cartuchos calibre 5.56 y 30 cartuchos 7.62 milímetros, un radio Icom BHFICE–M34, dos bases de radio también Icom, cinco cargadores de baquelita y metálicos, 10 litros de aceite para motor marino, un teléfono satelital marca Iridium, modelo 9555, una antena y dos cargadores, dos antenas coaxiales, un corta corriente y dos cargadores vehiculares de teléfono satelitales.
Las autoridades nicaragüenses también vinculan a la banda de “Los Tarzanes” con los Reñazco, procesados en 2004 por el asesinato de los cuatro policías en Bluefields.