Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Temor por hato ganadero debido a sequía

ganado nicaEl gobierno y ganaderos de Nicaragua buscarán formas de enfrentar los primeros estragos de la sequía en la región del Pacífico, ligada al fenómeno de «El Niño», que amenaza con agudizarse, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En declaraciones a una televisora local, el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Álvaro Fiallos, reconoció que se enfrenta una escasez de lluvias en algunas provincias del Pacífico, que afectan la actividad ganadera y que se prevé recrudezca en julio.

Fiallos dijo de hecho que hay «graves riesgos» de supervivencia para el sector ganadero, difundió el domingo la televisora local.

En tanto, Ariel Cajina, directivo de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), dijo que la situación de la ganadería en la región del Pacífico, «es preocupante» y urge tomar medidas para «retener» el ganado y evitar que muera por falta de alimentos y agua.

Cajina aseguró que algunos miembros del sector ganadero analizan la posibilidad de trasladar miles de cabezas de ganado bovino hacia zonas donde las lluvias se mantienen con relativa normalidad.

Sin embargo, para la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) la opción del traslado del ganado no es viable para pequeños productores del Pacífico, por razones financieras.

Salvador Castillo, directivo de Faganic, en declaraciones a periodistas alertó sobre la eventual insuficiencia de alimentos para abastecer a la totalidad del hato ganadero.

Castillo aseguró que a la ganadería nicaragüense le urge financiamiento bancario para instalar sistemas de riego en zonas del corredor seco del Pacífico, para evitar el sacrificio de miles de cabezas de cabezas de ganado.

Archives

Recently Commented