Diez equipos del Mundial usan uniformes hechos con botellas plásticas
* Fueron confeccionados en Taiwán con tereftalato de polietileno y el tejido obtenido tras la transformación tiene la ventaja de ser más ligero y más absorbente que el algodón. Y más amigable con el medio ambiente.
Aunque Taiwán no cuenta con una selección nacional participante en la actual Copa del Mundo, en este momento es el mayor participante, ya que 10 de las mejores selecciones del mundo usan vestimenta elaborada con material reciclado 100% “Made in Taiwán” (MIT).
Lo más sorprendente de esto es que toda esta vestimenta está siendo elaborada con millares de botellas plásticas.
Esta es la segunda ocasión en la que Taiwán elabora los uniformes de varias selecciones del mundo. En el mundial de Sudáfrica 2010 confeccionó los uniformes de 9 selecciones mundialistas. La fabricación de estos uniformes es un excelente ejemplo del trabajo que realiza Taiwán para proteger el medio ambiente.
Para la fabricación de los uniformes de las 10 selecciones que están participando en la Copa del Mundo 2014, se han utilizado más de 13 millones de botellas de tereftalato de polietileno (PET), que equivalen a 29 campos de futbol.
Taiwán consume más 4,5 millones de botellas de plástico al año, siendo este el mejor uso que se le ha podido dar. Aunque no solo están elaborando ropa deportiva, sino también han comenzado a fabricar mantas, pero lo más sorprendente es que también pueden ser utilizadas para la construcción. Ejemplo de ello es la construcción de un edificio de 24 metros de altura elaborado completamente con botellas de plástico.
La FIFA estima que los beneficios generados por la Copa del Mundo de 2014 serán de más de 40 mil millones de dólares en total, con la industria de la confección como el principal beneficiario, un verdadero premio para las empresas taiwanesas.
La industria textil de Taiwán en la actualidad posee el 70% del mercado mundial de estas nuevas fibras, según el Ministerio de Economía. El tejido obtenido tras la transformación tiene la ventaja de ser más ligero y más absorbente que el algodón. Y es especialmente más amigable con el medio ambiente.