Cae tercer sicario implicado en asesinato de Cabral
Juan Hernández Sánchez, uno de los presuntos sicarios involucrado en el asesinato de Facundo Cabral, fue capturado la mañana de este domingo en la aldea El Aceituno, Masagua, Escuintla, Guatemala, en un operativo encabezado por agentes y fiscales del Ministerio Público (MP).El diario Prensa Libre indicó que con la captura de Hernández Sánchez, son tres los supuestos implicados en el ataque en el que murió el cantautor argentino el pasado 9 de julio.
Tres días después del crimen, el MP capturó a Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y Wilfred Allan Stokes Arnold, 29, identificados por cámaras de video en el hotel donde se hospedaban el artista y el empresario Henry Fariñas, quien sobrevivió al ataque.
El vocero de la Policía, Donald González, indicó que el sospechoso fue detenido al realizar una serie de allanamientos en Escuintla, planificados con el objetivo de aprehender a Hernández y a otro sospechoso que todavía no ha sido localizado.
El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo que “Hernández es integrante de una estructura de sicarios que trabaja con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico que opera en el área de Escuintla” .
Cabral murió cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariñas, un empresario de clubes nocturnos de entretenimiento para adultos, quien se había ofrecido a trasladar al artista argentino desde su hotel hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca para abandonar el país.
Las investigaciones sobre este caso han alcanzado a Costa Rica y Nicaragua, a donde fiscales e investigadores guatemaltecos viajaron la pasada semana para intercambiar información sobre el caso para llegar hasta el autor intelectual del crimen, que según sostienen las autoridades, era dirigido a al empresario Fariñas y no a Facundo Cabral.
En torno al sangriento episodio en que murió Cabral, existen grandes misterios que al parecer difícilmente serán develados, como el de “Alejandro” alias “El Palidejo”, un personaje que si no es de fábula policial debe ser algún poderoso del Istmo a quien nunca echarán el guante.