Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lluvias hasta septiembre y octubre

lluvias en campoEl invierno podría aportar mayores precipitaciones hasta en septiembre y octubre, lo que podría servir de consolación a los productores, particularmente los ganaderos y agricultores que cultivan frijol y maíz.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), anunció el martes que el déficit de lluvias persistirá durante julio y agosto, aunque para los meses posteriores las perspectivas son positivas.

Desde mayo, período en el que comienza la temporada lluviosa o invierno en Nicaragua, los niveles de precipitaciones fueron bajos, una situación que encendió las alarmas del Gobierno y los sectores productivos del país, los cuales iniciaron una serie de consultas en aras de buscar alternativas y minimizar riesgos, según informa Prensa Latina.

Como resultado de esas reuniones, se determinó que los renglones más sensibles a esta situación climática son la ganadería, el frijol y el maíz.

El Banco Central anunció que el resto de las producciones mantenían sus perspectivas y metas de crecimiento.

Aun así, la escasez de lluvia podría traer efectos negativos a la economía del país.

Según el asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, la falta de precipitaciones y la caída de algunos precios internacionales pueden tener un impacto en la proyección del crecimiento económico con ligeras afectaciones en el Producto Interno Bruto del año.

No obstante, Arce aseguró que la economía todavía puede mantener un crecimiento del cuatro por ciento en 2014.

Archives

Recently Commented