Matan con AK-47 a nica en Costa Rica
Un nicaragüense de 23 años resultó muerto la noche del martes en Limón, Costa Rica, tras ser acribillado desde una motocicleta por dos individuos, uno de los cuales le atinó al menos ocho balazos con un fusil AK-47.
Según diarios ticos, el joven, de apellido Urbina, tenía antecedentes policiales y en junio de este año había sobrevivido con heridas de consideración a otro atentado del que le habían dado de alta hace poco en un hospital.
El ataque ocurrió a las 9:25 de la noche cerca de un supermercado de Batán, en el Cantón de Matina, y el nicaragüense falleció minutos después de ingresar a una clínica de la localidad.
De los múltiples balazos que le acertaron, dos fueron en la cabeza. De acuerdo con las autoridades, Urbina había salido hace escasos días del hospital, luego de resultar herido de varios impactos con arma gruesa, en una balacera.
William García, subjefe de la Fuerza Pública de Matina, aseguró que pese a que había una unidad cerca, cuando se produjeron los disparos, no fue posible ubicar a los sujetos que acribillaron al pinolero.
El enfrentamiento donde había resultado herido Urbina, se remonta al 24 de junio pasado, dentro del bar Espiga de Oro, en el centro de Batán.
Esa noche, dos sujetos que portaban armas de grueso calibre, dispararon contra varios clientes que estaban en el negocio.
Los afectados fueron identificados como de apellidos Durán, Miranda, Urbina y Barquero, así como dos mujeres de apellidos Fernández y Hernández.