Español asesinado era destacado atleta
El español Juan Manuel Araujo, asesinado en Nicaragua de un disparo en la cabeza, era un destacado deportista de las Islas Canarias, donde resienten la pérdida sufrida del pentatlonista, que tenía categoría olímpica.
Araujo fue aspirante olímpico para los Juegos de Verano de 2004 (Atenas) en la modalidad de pentathlon moderno, y el pasado miércoles apareció asesinado en el lago de Nicaragua, jurisdicción de San Carlos Río San Juan, en un lugar conocido como “La Punta del Alemán”.
El cuerpo del deportista grancanario fue reconocido por su esposa Yeroslavi Fonseca, según reseñan medios de comunicación de las Canarias.
Araujo, de 39 años de edad y el segundo miembro de una familia de cuatro hermanos, todos ellos con buen historial deportivo en la Isla, residía desde hace unos años en Nicaragua con su esposa e hija.
Las causas de su posible asesinato son desconocidas. El ex pentatleta trabajaba como monitor de natación en el centro Zacarías Guerra, un albergue que atiende a niños y niñas de la calle y en situación de riesgo; y en el Colegio Lincoln, ambos en Managua.
En su carrera deportiva, Araujo, iniciado en el mundo de la natación y luego captado por el pentatlón, fue uno de los primeros en España en su modalidad a unos Juegos Olímpicos.
Atenas 2004 fue su máxima aspiración, pero se quedó a las puertas de ello, gozando en aquel entonces de notable popularidad en el deporte de las Canarias. Desde entonces desapareció del panorama deportivo y trasladó su vida fuera de España.