Crece chikungunya de “importación”
Los casos de chikungunya en Nicaragua suman ya nueve, y llama la atención que todos sean “importados”, según ha reportado el gobierno a través de su vocería.
«Tenemos un caso más, una mujer de 32 años, nicaragüense, que trabaja y vive en la región centroamericana», dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales, sin precisar la nación en la que reside la afectada, según informa Efe.
Al igual que los otros casos dados a conocer, la mujer que dio positivo por chikungunya se encuentra «en estado general bueno» en un centro hospitalario del país, agregó Murillo.
Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikungunya, enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus o “tigre asiático”, que también transmiten el dengue.
Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.