Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua pide “reforma profunda” en ONU

Samuel Santos López, canciller de Nicaragua.

Samuel Santos López, canciller de Nicaragua.

Naciones Unidas.- Una “reforma profunda” del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demandó Nicaragua este martes a través de su canciller Samuel Santos, a fin de ampliar el papel de los países en desarrollo.

Santos, al participar en la última sesión de la Asamblea General de la ONU, dijo que “ante los retos que enfrentamos se hace cada día más imperativo una reforma profunda de Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad”.

Pidió que el Consejo, el principal órgano en la toma de decisiones de la ONU, “de acuerdo con las realidades actuales, pueda contar con la voz y los votos de los países en desarrollo en las categorías de miembros permanentes y no permanentes”, según informa Efe.

El Consejo de Seguridad está integrado por quince países, de los cuales diez son rotatorios y los otros cinco permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), y además cuentan con derecho de veto.

La necesidad de reformar este punto del sistema de Naciones Unidas ha sido mencionado por numerosos líderes durante sus intervenciones ante las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comenzaron el pasado miércoles.

En su discurso, el ministro nicaragüense hizo un repaso de la situación que atraviesan algunos países con los que el Gobierno de Managua ha expresado su solidaridad, y entre ellos citó el caso de Cuba.

Pidió el final del “criminal bloqueo económico y financiero” que la isla sufre de parte de Estados Unidos y también denunció que Venezuela sigue “bajo el acoso, injerencia y agresión externa”.

También dijo que su país se considera “parte de la lucha argentina en contra de los ‘fondos buitres’” y defendió los principios de la Alianza Bolivariana (ALBA) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

  • Kartacho_79

    JAJAJAJA LOS NICAS QUIEREN QUE SE REFORME EL CONSEJO DE SEGURIDAD PORQUE EL VETO ALCAHUETEA EL DESACATO DE COLOMBIA JAJAJAJAJA

    ¡QUE NO SE LES NOTE EL DESESPERO!

  • Kartacho_79

    LO INTERESANTE ES QUE NO HAYA IDO ORTEGA JAJAJAJAJA ¿SERA PORQUE LA CAGA CUANDO HABLA?

  • walter tu leño……

    …..

    • ¡VIVA SOMOZA!_79

      ¿OTRA VEZ MADRUGANDO A ESCRIBIR AQUI? JAJAJA ¿NO TE DEJAMOS DORMIR? ¡PLOP!

      • patrihota micaraguense

        eso dijo nuestro envajador?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...