Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llaman a que Nicaragua y Colombia cuiden Seaflower

seaflowerLa bióloga colombiana con maestría en derecho de los Recursos Naturales, Juliana Hurtado, recomendó tras un estudio que Nicaragua y Colombia deben ponerse de acuerdo para administrar conjuntamente la reserva de Biosfera Seaflower.

Hurtado, autora del libro ‘El Fallo de la Haya y sus efectos en la reserva Biosfera de Seaflower’, habló en la radio sobre el seguimiento que ha desarrollado en torno a la reserva ubicada cerca del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de la decisión del 2012 que devolvió a Nicaragua más de 90 mil km cuadrados de mar Caribe.

“Las reservas son ecosistemas de una importancia internacional que son reconocidos por la UNESCO debido a las características tanto ambientales, sociales, económicas y culturales que los ecosistemas agrupan, estas reservas de biosfera se crean con la finalidad de promover una relación equilibrada entre desarrollo, el crecimiento y la conservación de los recursos naturales”, señaló Hurtado.

Tras el fallo de La Haya la Reserva Seaflower quedó dividida en dos: Nicaragua y Colombia, recordó la bióloga. “Existen en el mundo diversas reservas transfronterizas, por el ejemplo en la Amazonia hay una, porque es un ecosistema que se comparte entre diferentes países”, sostuvo.

Después del fallo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invitó a su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos a trabajar unidos en la protección de Seaflower, sin embargo, el colombiano estaba empecinado en su teoría de que el fallo era “inaplicable” y desde entonces no se ha vuelto a tocar el tema entre los mandatarios.

Archives

Recently Commented