Trabajadoras sexuales de Nicaragua buscan emanciparse de “chulos”
* Buscan laborar de forma autónoma, lo que para ellas significa no tener un proxeneta o “chulo” que se quede con buenas partes de sus ganancias.
La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles (RedTraSex Nicaragua) celebró este martes un encuentro donde discutirán en torno al respeto a su actividad y el reconocimiento formal del trabajo sexual.
En la mesa pusieron énfasis en el tema de la regulación del trabajo sexual autónomo, y la garantía de los derechos de las familias de las trabajadoras sexuales.
Trabajar de forma autónoma para las trabajadoras sexuales, significa no tener un proxeneta o “chulo” que se quede con buenas partes de sus ganancias.
En naciones como Argentina, las trabajadoras sexuales se agrupan en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, desde donde han luchado por el derecho de jubilarse a los 45 años, habida cuenta de que a esa edad su profesión está en completa decadencia y no podrán competir con colegas más jóvenes.
El objetivo del encuentro de un día en Nicaragua, es consolidar un espacio de diálogo que apunte a la creación de estrategias que permitan prevenir la vulneración de derechos de las mujeres trabajadores, sexuales, sus hijos y otros miembros de la familia.