Dolor por asesinato de policías
El asesinato de cinco policías en la zona de Punta Gorda, Costa Caribe, entre ellos dos de línea y tres voluntarios, motivó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijera sentirse dolido por la muerte de los agentes que luchaban por mantener la seguridad en el país.
El mandatario, durante un encuentro con los niños que obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol Infantil Sub-12, realizado recientemente en Taiwán, indicó que era un día de alegría, pero también de dolor por el asesinato de los agentes del orden.
“El día de hoy estamos llenos de alegría, compartiendo con ustedes, y también llenos de dolor, porque ahí como siempre en la lucha por la seguridad en el país, tenemos cinco policías muertos en la zona del Caribe, fueron asesinados”, indicó el mandatario.
“Andaban en trabajo con las comunidades. Nuestra solidaridad con las familias”, afirmó.
Los policías caídos son Andrés Sevilla Castro, oficial y jefe de sector; el oficial Roberto Granados; y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.
Ellos murieron en el poblado Santa Rosa, municipio de Bluefields, cuando fueron emboscados por una banda delincuencial con el objetivo de rescatar a uno de sus miembros, el cual estaba siendo trasladado luego de su captura.
