Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Escándalo de Zeta Gas “toca” a Nicaragua

Zeta Gas* Imperio mexicano de 2 mil millones de dólares amenazado por una empleada doméstica que desplazó primero a la amante que la contrató, y que después puso en jaque a la familia original.

Un octogenario enamorado y una ambiciosa mujer cuarenta años menor, tambalean en México el emporio Zeta Gas, en un drama con sabor a telenovela azteca que toca tangencialmente a Nicaragua con uno de los personajes secundarios de la trama.

Medios mexicanos de prensa han venido tratando el caso desde hace varios meses, cuando recrudeció la disputa entre el magnate gasero Miguel Zaragoza Fuentes, de 82 años, su esposa y ocho de sus diez hijos.

Zeta Gas, una de cuyas sucursales está en Nicaragua, está ubicado como el principal imperio gasero en el norte México, con sede en Ciudad Juárez. Sus ramificaciones llegan a la mayoría de naciones centroamericanas, en donde mantiene las almacenadoras de gas mayores del planeta. Ahora se derrumba por un pleito de carácter conyugal.

Sería un final de opereta para un imperio de 2 mil millones de dólares que el anciano Zaragoza Fuentes empezó a dilapidar hace algunos años en costosos regalos para su amante y una hija que ambos habrían tenido, apodada “Milagro” por la gente que le ha dado seguimiento al caso.

La pasión senil de don Miguel empezó con una mujer llamada Dora Martínez, a quien le puso una mansión para visitarla cuando le placiera. Dora llevó a laborar al “clandestino” nido de amor a Esther Carrillo Anchondo, quien literalmente y a como dicen los mexicanos, “se le cogió el mandado”.

Carrillo, originaria de Nuevo Casas Grande se había casado con Enrique Ituarte Cortez, quien trabajaba como maletero en el aeropuerto de Ciudad Juárez, con quien había procreado dos hijos.

La empleada doméstica logró que el millonario de Zeta Gas dejara a su esposa con había convivido más de 60 años. Ahí fue cuando tuvieron a la niña a la que pusieron el nombre de Esther, igual que la madre, pero a quien la maledicencia pública llama “Milagro”.

“Milagro, pues, de la naturaleza”, aclara un periodista mexicano. La niña tiene 10 años y celebró hace poco su cumpleaños con un tour por varias ciudades europeas.

En su devoción por la menor, Zaragoza Fuentes le regaló a la escuela donde estudia un gimnasio, con la condición de que llevara su nombre.

A los hijos que tenía la nueva pareja los envió a estudiar a la exclusiva escuela Dedman de la Southern Methodist University ubicada en Dallas, Texas… previa entrega de un donativo de un millón de dólares.

Los dos jóvenes viven en sendos departamentos de un millón de dólares.

A Esther, su pareja, don Miguel la obsequió con una mansión de 23 millones de dólares en Miami, construyéndole otra en el Paso, cuyo costo alcanzó a su vez 12 millones.

A la inauguración de ésta, ubicada en 6572 Eagle Ridge Dr., en cuya escenografía hay un parque recreativo, acudió la actriz Danna Paola, conocida como “Patito”, quien ofreció una función especial en honor de “Milagro”.

A Enrique Ituarte Cortez, marido de la mujer que pasó de personal de servicio a dar las órdenes, se le nombró gerente de la filial del emporio en Centroamérica, concretamente en Nicaragua, según el periodista Alfredo Barranco, de El Universal.

La catarata de gastos provocó que la esposa legítima, Evangelina López Guzmán, presentara dos demandas contra el empresario, una en Ciudad Juárez, vía el juzgado segundo de lo familiar, y otra en el condado de Houston, Texas. Esta última ya la reconoció como propietaria de plantas del grupo en Centroamérica, además de accionista del emporio en general.

Archives

Recently Commented