¿Por qué no andamos en autos voladores?
Durante más de medio siglo los coches voladores han sido uno de los elementos centrales de la ciencia ficción, como en la película ‘Volver al futuro’ (1989) que planteó su existencia para 2015. Sin embargo, los coches voladores no son hoy un transporte común pese a los avances tecnológicos y la potencial demanda.
¿Por qué en 2015 los coches voladores todavía no han pasado de la fase de prototipo excéntrico a ocupar un lugar útil en el mundo?
«La respuesta puede ser más sencilla de lo que parece, ya que por muy deseables que puedan ser, en la era tecnológica de hoy podríamos no tener necesidad de un coche volador», escribe el analista tecnológico Greg Stevens en ‘The Daily Dot’.
Según el autor, los prototipos de coches voladores habrían llegado demasiado tarde.
«Estamos rápidamente entrando en una era de comunicacion digital omnipresente. Los analistas predicen que hasta el 60% de los estadounidenses podría trabajar desde casa dentro de unos años. Los negocios normalmente usan videoconferencias y tecnologías holográficas para reuniones en todo el mundo», señala el analista.
Hay incluso quien predice que para el año 2045 seremos capaces de transmitir nuestra conciencia a robots ubicados en otra parte del mundo, recuerda.
«Si esta predicción se ajustara al menos a la realidad, el muy ansiado coche volador acabaría siendo obsoleto antes incluso de despegar», acentuó Stevens.
A fin de cuentas, será nuestra evolución social, así como nuestro desarrollo tecnológico, lo que determinará si los coches voladores llegarán a ser una realidad o se quedarán en una curiosidad de la ciencia ficción, al igual que un limpiador automático con múltiples escobas o la máquina de alimentación automática de Charlie Chaplin.