Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Secta del rapto ligada a matanza en Ayapal?

Pastores nicaragüenses en Honduras. Foto: La Tribuna.

Pastores nicaragüenses en Honduras. Foto: La Tribuna.

* Efectivamente, en 2013 pobladores y autoridades del lugar donde perecieron cuatro policías y seis atacantes, ligaron el suceso al fanatismo de una secta seguidora de las enseñanzas de William Branham, el mismo inspirador del “Cuerpo Místico de Jesús” en Chinandega.

Bajo la falsa promesa de ser llevados por Jesucristo al Reino de los Cielos el día del “rapto”, la secta Cuerpo Místico de Jesucristo ya tiene seguidores en La Ceiba, Atlántida; en Tulián Ríos, Cortés; y La Ermita, Talanga, según informan vecinos de dichas comunidades.

En Nicaragua, esta organización tiene más de 600 miembros, y se le vincula a una matanza en la que asesinaron a cuatro policías y tres civiles en la comunidad de Ayapal, Jinotega, ocurrida en diciembre del 2013.

El diario La Tribuna, de Honduras, consultó a algunos pastores evangélicos nicaragüenses la forma de operar de esta organización en nuestro país y Nilson Martínez recordó que los medios nicas en aquel entonces, informaron sobre la muerte de “cuatro policías y seis civiles; hubo diferentes formas de ataque, creo que con armas blancas y armas de fuego”.

¿Cuántos integrantes tiene esta secta en Nicaragua? se le consultó al pastor Martínez, quien expresó que “de esta agrupación hay un rango de entre 600 a 1,000 personas, están en una zona marítima, cerca del mar, en la isla de Venecia”.

El religioso recomendó a los hondureños estar alerta con respecto a las prédicas de este tipo de organizaciones, ya que “toda persona que confiesa en verdad una fe cristiana, su base y su fundamento es la escritura…”.

Enseñanzas sin fundamento

¿Cómo hacerle entender a los incautos que estas sectas no predican una fe verdadera?, se le preguntó al pastor nicaragüense, Pedro José Montiel, quien advirtió que “usted puede ver, tenemos una Biblia, pero tenemos miles de sectas religiosas”.

“Hoy día hay muchas sectas que se levantan, pueden utilizar la Biblia pero sus enseñanzas son antibíblicas”, dijo Montiel. Para el caso, la secta en mención asegura que el rapto ocurrirá en la Isla de Venecia, en Nicaragua.

El pastor aclaró que no existe ningún fundamento bíblico para asegurar el lugar exacto en donde ocurrirá el rapto, “no hay ninguna escritura de la Biblia que nos centralice un lugar donde sea el rapto, como las enseñanzas que se están manejando allá en Nicaragua”.

“… en realidad eso es algo lastimoso, porque es algo anti-bíblico, como muchas sectas religiosas que han salido hoy en día, que tienen su personería jurídica, tienen muchas cosas antibíblicas, que no están basadas en las sagradas escrituras”.

El líder religioso comentó que en Nicaragua a la secta Cuerpo Místico de Jesucristo se le conoce como “la secta de William Branham”, lo cual les duele a los cristianos, pues este personaje fue un verdadero hombre de Dios, que “jamás enseñó cosas que fueran antibíblicas” y mucho menos instó a nadie a vender sus propiedades bajo la excusa de que pronto sería el día del rapto.

Sobre las prácticas anormales por parte de esta secta en Nicaragua, el religioso comentó que en su país “se escucha que algunos han vendido sus propiedades y han llevado el dinero a equis persona, el líder que tienen ellos, que es el que en verdad debería salir en las noticias, se llama Javier Sánchez, ¿se los ha dicho él? Yo no sé, porque no he estado con él para escucharle, o ¿lo han hecho ellos?, tampoco me consta”.

Los Orellana en Honduras

Por su parte, un cristiano hondureño, cuyo nombre pidió omitir, recordó que la secta comenzó a operar en Honduras hace cinco años, siendo su líder Francisco Javier Sánchez.

“Su punto fuerte doctrinal no es que él es Jesucristo, Dios mismo, sino que afirman que ellos son inmortales, y eso es lo que ofrecen, la inmortalidad. Él asocia su doctrina con el pastor protestante William Marrion Branham, que murió en 1965, pero este era un cristiano verdadero, un hombre de Dios”.

Recordó que esta agrupación vino a Honduras “con la familia Orellana; Iván Orellana es el líder, este hombre se encargaba de comprar los víveres de la secta en Nicaragua, y se daba la gran vida con el dinero de la pobre gente”.

El entrevistado relató que a la esposa de Iván Orellana, que se llamaba Dulce Orellana, la mataron en La Ceiba, “y vino Javier y la mantuvo sin enterrar durante 72 horas, porque decía que ella iba a resucitar, pero llegó la Policía para ordenar que la enterraran”.

Agregó que otro de los integrantes de la secta en Honduras es el nicaragüense Gerald Pozos, quien “es compositor de música sugestiva, envía mensajes subliminales a través de la música”, con los que logra dominar a la gente sencilla, sin mayor nivel educativo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...