Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

200 km de carreteras en 2016

víasEl ministerio nicaragüense de Transporte e Infraestructura proyecta construir el próximo año 200 kilómetros de carreteras, como parte de los esfuerzos del Gobierno por continuar mejorando ese ámbito en el país, reflejan este jueves medios locales citados por Prensa Latina.

De acuerdo con el titular del área, Pablo Martínez, entre los proyectos a ejecutarse en 2016 sobresalen vías que ayudarán a conectar con las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, entre ellas, una de Bluefields a Nueva Guinea (Caribe Sur).

Todas estas carreteras son importantes y deben ser construidas en tiempo y forma procurando mucha calidad en las obras, aseveró el funcionario.

Según se precisó, la partida presupuestaria asignada al Ministerio para 2016 asciende a cinco mil 555 millones de córdobas (unos 200 millones de dólares), con lo cual las autoridades esperan llegar a la meta anteriormente mencionada.

Ayer el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, destacó durante un encuentro con el Ministro que esa cartera siempre ha ejecutado sus proyectos en tiempo y forma.

Detalló que fueron destinados a ese organismo cuatro mil 637 millones de córdobas (unos 168 millones de dólares) en 2015, por lo que el total previsto para 2016 refleja un aumento de recursos del 19.7 por ciento.

Gutiérrez resaltó que hasta la fecha este año el Ministerio tiene más del 80 por ciento de ejecución física y financiera.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...