Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un diciembre atípicamente caluroso

33 gradosUn diciembre con 33 grados de temperatura, es el que estamos viviendo en Managua, mientras que en el resto del país los termómetros apenas registran un leve descenso, lo que es atribuido por el Ineter, a la locura del cambio climático.

La información fue servida por la portavoz y primera dama Rosario Murillo, quien señaló que los atípicos calores se deben al fenómeno climatológico “El Niño”.

«Las condiciones del clima son un poco extrañas (…) hay una elevación de la temperatura que es atípica en estos días», que los expertos atribuyen a «toda esta locura del cambio climático que estamos viviendo», dijo Murillo a medios oficiales.

La región del Pacífico de Nicaragua registraba este viernes temperaturas de 32 grados, levemente más que el resto del país, mientras que en Managua llegaba a 33, en una época en que el clima generalmente es más fresco que el resto del año, según reseña Efe.

El territorio de Nicaragua se encuentra bajo la «influencia de anticiclones marítimos que normalmente crean condiciones de inestabilidad en la atmósfera como la que estamos registrando», explicó a medios oficiales el experto en cambio climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), José Milán.

Este fenómeno provoca «la pérdida de los vientos, el cielo bastante despejado, (y) radiación solar intensa, lo que hace propicio que se eleven las temperaturas», comentó Milán.

Ineter asegura que el calor también está vinculado al fenómeno El Niño, que causa el calentamiento del Pacífico y sequías en Centroamérica.

Marzo y abril han sido generalmente los meses secos y más calientes de Nicaragua cuando las temperaturas oscilan entre 30 y 38 grados.

Archives

Recently Commented