¿Traicionó la “narco modelo” a su marido?
* Si estuviéramos en México, Kathia Adriana de seguro ya tendría su “narcocorrido” con el tema de la salida clandestina de Costa Rica, la presunta traición al marido, la persecución en Nicaragua, el casi millón de dólares que les quitaron, el suicidio del narco consorte y por supuesto, como fondo la belleza de la modelo y la fatalidad que parece rodearla.
Continúan los elementos novelescos en el caso de la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, de quien las autoridades de su país aseguran que salió de Costa Rica de manera ilegal junto con su marido Mauro José Ruiz López, a quien habría traicionado antes de que este se suicidara cuando era perseguido por las autoridades.
Manuel Estrada, periodista del Diario Extra, señala que empezando diciembre Kathia Adriana escribió en su cuenta de Facebook que recién había llegado a tierras pinoleras, pero en Migración de Costa Rica sólo presenta la única salida el 5 de noviembre de 2015.
Corella permanece recluida en la cárcel de Auxilio Judicial, donde descuenta un mes de prisión preventiva junto a cuatro sujetos más, a quienes les decomisaron armas, dinero y droga que llevaban ocultos en un carro y un tráiler.
Las autoridades costarricenses no descartan que esas llegadas a Nicaragua eran para finiquitar pagos del grupo y coordinar otras actividades que mantenían en ambos países.
Un correo electrónico anónimo que llegó a la Redacción de Diario Extra revela algunos datos que interesantes:
“Ella fue quien volvió loco al fallecido para que se fueran a Nicaragua hace 4 meses aproximadamente para alejarlo de su familia, ya que Adriana nunca lo quiso, siempre estuvo solamente por un tema económico”.
La misiva reza que Adriana Corella le envía al fallecido por la red social Facebook imágenes de esposas, personas encarceladas y le decía: “así te veré algún día, maldito, me las vas a pagar” y aparentemente fue una llamada anónima la que alertó a la Policía Nacional de Nicaragua sobre el cargamento de cocaína decomisado.
El documento deja entredicho que si fue Adriana quien llamó: “¿lo habría hecho por venganza?”, y ahora se hace la víctima, sin embargo le salió mal el plan de verlo preso al fallecido y ahora la detenida es ella.
El fallecido habría pagado por todos sus caprichos, como algunas cirugías hace unos años y además le canceló la carrera.
Según autoridades, este caso es un ejemplo de cómo los distintos países actúan en conjunto en una misma operación para combatir el narcotráfico en la región centroamericana, que le trabaja a grupos de México.
Si estuviéramos en México, Kathia Adriana de seguro ya tendría su “narcocorrido” con el tema de la salida clandestina de Costa Rica, la presunta traición al marido, la persecución en Nicaragua, el casi millón de dólares que les quitaron, el suicidio del narco consorte y por supuesto, como fondo la belleza de la modelo y la fatalidad que parece rodearla.