Nos visita un cometa con dos colas
El Catalina, un cometa de dos colas, ya es visible desde la Tierra, y puede ser observado a simple vista desde Nicaragua, sobre todo en lugares no contaminados con luz artificial, según astrónomos locales.
Astrónomos aficionados nicaragüenses informaron el cometa Catalina será visible en horas de la madrugada hacia el este antes de la salida del Sol, por medio de telescopios y binoculares, así como a simple vista en lugares oscuros y alejados de la luminosidad de las ciudades.
Catalina procede de la Nube de Oort, y podrá ser observado a simple vista a mediados de diciembre de 2015 y enero del año 2016, informó el portal científico Earthsky.
El Cometa Catalina fue descubierto en octubre del 2013, y alcanzaría una brillantez para ser observable a simple vista a partir de la madrugada del 17 de diciembre.
Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados “Carl Sagan”, de Granada, informo que el cometa Catalina se empieza a observar hacia el este a partir de las 4 de la mañana.
Tras su paso de máxima cercanía al Sol el pasado 15 de noviembre, el brillante cometa de dos colas C/2013 US10, más conocido como Catalina, será cada vez más observable desde el hemisferio norte de la Tierra a medida que avanza el mes de diciembre.
Según apuntan los científicos, Catalina, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, sería completamente visible este 17 de diciembre.
Asimismo, sostienen que el 12 de enero de 2016, el famoso cometa de dos colas estará en su distancia más cercana a la Tierra, aproximadamente a 107.700.000 kilómetros.