Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Caravana de madres junta a dos hermanas nicas en Chiapas

Esperanza y Gloria Sáenz Santeliz, originarias de Nicaragua.

Esperanza y Gloria Sáenz Santeliz, originarias de Nicaragua.

Tapachula, Chis.- La Caravana de Madres Migrantes logró reunir a las hermanas Esperanza y Gloria Sáenz Santeliz, originarias de Nicaragua, quienes se reencontraron luego de ocho años de haber perdido comunicación cuando una de ellas partió en busca de mejores condiciones de vida.

Esperanza intentó llegar a Estados Unidos en 2007, sin embargo, su sueño se vio truncado y tuvo que asentarse en Coatzacoalcos, Veracruz.

Era la segunda vez que lo intentaba, la primera lo había logrado en 1995 pero regresó a su país en 2001.

A través de los periódicos, Esperanza se enteró que su hermana la buscaba y decidió entablar comunicación con el Movimiento Migrante Mesoamericano, después viajó hasta la frontera sur para poder verla en el municipio de Cacahoatán, donde por fin se reunieron después de una larga espera.

“Las personas que tienen familiares y los buscan yo les digo que valoren esto porque la verdad no tiene precio, así que no se cansen de buscar porque las esperanzas no hay que perderlas”, expuso la centroamericana.

Integrantes de este movimiento social, señalaron que las fuerzas policiacas y el Instituto Nacional de Migración cometen violaciones a los derechos humanos de la comunidad migrante en su paso por México, por lo que exigieron al gobierno federal respalda y proteger a todos lo que buscan mejores condiciones de vida en el país o en su paso por este.

La Caravana ha logrado reunir este año a 10 familiares y otras seis personas que son buscadas por sus seres queridos pero no viajaron con el resto del grupo.

Será este sábado cuando las actividades de la comunidad migrante concluyan y retornen a sus países de origen.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...