Lo de serpientes nicas fue broma a la “panameña”
No hay serpientes nicaragüenses en Panamá ni hubo ningún camión descompuesto en la carretera de Veraguas donde se escaparan los presuntos reptiles, concluyó este lunes el Ministerio de Ambiente del país canalero.
Samuel Valdés, director nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, conversó con Telemetro.com y explicó que se trata de un «broma de mal gusto» que se generó a través de redes sociales.
“Recibimos la denuncia a través de Facebook se acudió a atender el llamado pensando que se trataba de un problema”, detalló Valdés, quien especificó que se enviaron a tres biólogos al sitio quienes recorrieron el área, entrevistaron a residentes quienes les manifestaron que no habían visto ningún tipo de serpiente extraña.
Incluso ni siquiera hubo reportes de algún camión dañado o varado en el lugar.
Valdés añadió que anteriormente se ha dado eventos similares con animales en otras regiones, por lo que considera que este tipo de anomalías deben ser penalizadas, ya que se gastan recursos.
La supuesta presencia de serpientes en Veraguas fue reportada el pasado sábado, presuntamente en Cerro Redondo, distrito de La Mesa. Incluso una moradora del sitio declaró a Telemetro Reporta que el camión se había dañado en un Cerro y que se habían escapado 500, recuperando supuestamente 50; sin embargo tras inspecciones en el lugar y testimonio de otros moradores, Mi Ambiente desmintió la presencia de estos reptiles.