Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En San Andrés hay quienes desean volver a ser nicaragüenses

Una bandera colombiana en la Isla de San Andrés, donde muchos desean recobrar la nacionalidad nicaragüense.

Una bandera colombiana en la Isla de San Andrés, donde muchos desean recobrar la nacionalidad nicaragüense.

Un numeroso grupo de habitantes originales de San Andrés, la isla caribeña que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dejara a Colombia, desea tener la nacionalidad nicaragüense, y así se lo hicieron saber al presidente Juan Manuel Santos el viernes pasado, cuando los visitó.

Aunque Santos, quien prácticamente llegó a leer una declaración en la que ponía a Colombia al margen de la ley se negó a recibirlos, lo cierto es que los “raizales”, a como llaman a los familiares de los creoles de Bluefields y otras comunidades costeras nicaragüenses, dijeron a gritos que deseaban pertenecer a nuestro país.

“Salga presidente a dar la cara”, “vámonos para Nicaragua”, “Viva (Daniel) Ortega”, gritaban los sanandresanos.

Los gritos de repudio a Santos y de apoyo a Ortega se dejaron sentir al paso de la caravana presidencial, pero el mandatario colombiano no se atrevió a detenerse a saludar a nadie como habitualmente lo hace en sus recorridos. Una vez entró a la sede de la gobernación de San Andrés, los gritos de estas personas se escuchaban con más fuerza.

El viaje del primer mandatario se dio un día después que la Corte Internacional de Justicia, CIJ determinara que sí es competente para conocer las demandas de Nicaragua, que incluyen el derecho a una plataforma continental extendida más allá de los 200 millas, a lo que Colombia, autoproclamada desde hace décadas “la reina del Caribe”, se opone rotundamente.

Los sanandresanos enfurecidos con el presidente de Colombia son parte de una congregación religiosa que se llama Amen, y su líder espiritual Raymond Howard explicó a medios presentes que la rabia de sus fieles radica en que el jefe del Ejecutivo los ha dejado solos en el litigio contra Nicaragua y no ha querido dialogar con los raizales.

Medios colombianos refirieron que los integrantes de Amen botaron sus cédulas al piso y las pisotearon, mientras pregonaban a los cuatro vientos “queremos ser nicaragüenses, viva Ortega”.

Después de salir de la reunión en el Coral Palace, Juan Manuel Santos explicó que un partido político del cual no quiso dar el nombre (¿?), estaba detrás de las protestas en su contra en la isla. “Lo que me dicen es que un delegado de un partido político estuvo aquí, organizando esa reunión. Un partido político y no quiero mencionarlo”, dijo.

  • MADE IN COLOMBIA

    AUNQUE SE QUE MUCHOS LO HACEN PARA PRESIONAR A SANTOS Y EXIGIRLE QUE SAQUE A LOS PESCADORES NICAS DE NUESTRO LADO DEL MERIDIANO 82…

    OTROS QUIZAS LO DIGAN EN SERIO Y A ELLOS SOLO SE LES PUEDE DECIR UNA COSA

    ¿QUIEN LOS OBLIGA A ESTAR AQUI?

    JAJAJAJA

    ►►► A LO BIEN NO SEAN COMO ADRIAN QUE TODOS LOS DIAS ODIA Y MALDICE EL VIVIR EN EL IMPERIO…

    PERO OBVIO… A NICARAGUA NO SE REGRESA A COMER IGUANA CON FRIJOLES JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • José

      jojojojo, el narquito continúa sin estrenar el cerebro. Siempre las mismas estupideces.

      • MADE IN COLOMBIA

        jojojojo que risa frijolerito, sera que entiendes que es el statu quo?

        ya resignate… quieren el mar… VENGAN POR EL :)

  • Meridiano82

    Lo mismo en China…toda una region, en Rusia, en Italia, en Espana, en India, en Pakistan, en Turkia, en USA, Alaska, en Canada, Quebec y un millon de Nicas en Costa Rica…Y?

    Porque no mencionan o copian un articulo acerca de lo que dijeron los jueces del veredicto , del empate entre los jueces y que Colombia dijo que no acata por estas razones…porque la Haya esta podrida con politiqueria y corporaciones….quieren algo gratis? NO!

    • MADE IN COLOMBIA

      es recomico este pasquin… pilla… segun estos nicas los sanandresanos raizales bla bla bla…

      razales hay menos de 2 mil y en san andres hay 55 mil hab,
      adicional sumale que es una minoria dentro de los raizales la que dice eso… GRAVE PARA MI SERIA QUE MAS DE LA MITAD DE MIS PAISANOS QUIERAN EMIGRAR, eso si es feo http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/284077-mitad-nicas-quiere-emigrar/

      pero obvio, eso jamas lo dira el “cronistadigital” JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • JEAM79

      Si pero en todos esos países son por pertenecer a diferentes etnias, no por abandono TOTAL, como lo hace tu narcorepubliqueta. Que por eso se separó Panama de uds simios.
      Mejor porqué no mencionas que en tus diarios como el tiempo, el universal, etc, todos los comentarios son contra su propio gobierno y no de la CIJ. Hasta dicen que manden a la guerra a los uribestias como uds para carne de cañon. Es por eso que vienes a diarios nicas porque en tu repúbliqueta tus propios compatriotas desarman tus argumentos de simio con retraso mental.
      Ahora resulta que unos simios que no saben perder tienen más razón que la CIJ.
      Lo que deberíaS hacer es comprarte alguna pomada para la ardor de trasero.

      • Adrian Rivera ¡VIVA SOMOZA!

        tienes razón.

        estos majes creen que por que les tenemos miedo y nuestro gobierno nos tienen comiendo iguanas para evitar hambrunas, vamos a dejar de trolearlos y amenazarlos con armas imaginarias.

        lo que al final, es lo único que nos queda por hacer.

        ¡VIVA NICARAGUA, TIERRA DE HAMBRE Y POBREZA!

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajaja aun te tienes que hacer pasar por mi?

        tanto quieres ser como yo?

        tan aburrido estas de ser un frijolero mas?

  • MADE IN COLOMBIA

    y yo que pensaba que los ecuatorianos, miembros del poderoso ALBA preferian a nicaragua que a colombia…

    ¡en fin! http://www.webinfomil.com/2016/03/colombia-y-ecuador-crearian-grupo-elite.html

  • julio mario

    jajajajaja ,vuelvo de vacaciones en bogota y este pasquin nica pone esto para hacernos reir jajajajja que aqui en san andres en mi casa que queremos ser nicas !!! si mi ciudad comparada a nicalandia es como miami o monaco ,estos nicas de este portal ya no saben que noticias ficticias mas poner para que su ardor anal sea mas llevadero jajajajajaj digale señor editor a Ardian que le de pomada esa que se hecha cada ves que le cerramos la jeta con hechos y no con payasadas como esta

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...