Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sistema Glonass podría estar listo en septiembre

glonassLa instalación del sistema ruso de geoposicionamiento Glonass en Nicaragua, será una realidad en poco tiempo con el avance de las estaciones terrestres, lo que nos permitirá enfrentar con mayor éxito el cambio climático y otros fenómenos naturales.

La información la brindó el director de Telcor, Orlando Castillo, quien recordó que dicho acuerdo fue firmado en noviembre pasado con la Federación Satelital Rusa.

“El acuerdo es que nosotros cedemos el espacio aéreo para que pasen los satélites, van a pasar cinco satélites rusos, de 25 que vienen detrás, para que no haya descubierto nunca un minuto de Nicaragua de observación satelital, pero para servicios sociales y desastres naturales, porque es un satélite de poca altura, no son los de telecomunicaciones”, indicó Castillo.

Las estaciones terrestres se están instalando en instalaciones de Telcor y otras en Nejapa y en unos cinco meses -mayo, junio, julio, agosto y septiembre- ya los satélites estarán captando y emitiendo señales de Nicaragua.

A la par, se está capacitando a una veintena de técnicos y profesionales para trabajar en la recepción de las señales satelitales.

“Esos satélites van a prever si viene un huracán. Terremoto no, porque no se puede prever; pero sí te da la información inmediata para el socorro de la población. Un maremoto te lo puede prever el satélite porque ve las olas, la altura, la velocidad. Ese satélite ya está firmado, ya es un hecho”, subrayó el funcionario

Con este sistema satelital, Nicaragua podrá brindar ese servicio de información al resto de naciones centroamericanas.

“En el acuerdo que firmamos se tocó ese punto y fue aceptado por ellos (la Federación Satelital Rusa) y el comandante Daniel autorizó darle el servicio a Centroamérica, esa fue una concesión del comandante para los centroamericanos”, destacó Castillo.

Sobre el satélite para las comunicaciones, manifestó que está en proceso y que el mismo brindará cobertura a toda América, algo que ya fue aceptado por todas las naciones, incluyendo los Estados Unidos.

“Nosotros solicitamos a Estados Unidos la no objeción y nos mandaron una carta hasta felicitándonos por el satélite, porque un país tan pequeño como nosotros tendrá un satélite de esa clase”, concluyó Castillo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...