BCIE presta US$65.4 millones para caminos rurales
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concedió a Nicaragua un préstamo por 65,4 millones de dólares para el mejoramiento de caminos rurales en este país centroamericano, informaron las autoridades.
Los fondos servirán para que en Nicaragua se construyan dos tramos de carreteras de concreto hidráulico en el departamento de Granada (sureste), que en total suman 54,15 kilómetros, indicó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el BCIE, en un informe citado por Acan Efe.
El primer tramo, con 28,69 kilómetros, corresponde al de las comunidades de Malacatoya al Victoria de Julio, incluyendo dos puentes; y el segundo tramo es Malacatoya-El Palo-El Papayal, con 25,46 kilómetros e incluye cuatro puentes, de acuerdo a la información.
Los beneficiarios directos del proyecto son 17.233 vecinos que habitan cerca del Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca.
El crédito fue suscrito este viernes en Managua por el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
El Gobierno busca fondos para la construcción de tramos de carreteras que permitan conectar el norte de Nicaragua con el Caribe sur del país.