Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Horror en Honduras alcanza a niño nicaragüense

El dolor más profundo reflejado en el rostro de los padres del niño asesinado en Honduras. (Foto: La Prensa de Honduras.)

El dolor más profundo reflejado en el rostro de los padres del niño asesinado en Honduras. (Foto: La Prensa de Honduras.)

Los países del denominado “triángulo del Norte”, Honduras entre ellos, no son los más apropiados para emigrar, algo que fue comprobado con horror por los padres del niño Gabriel Antonio Pérez Martínez, de 10 años, un nicaragüense estrangulado y abusado en la nación vecina.

Gabriel desapareció el sábado pasado del parque central de Tegucigalpa, hasta donde se desplazó para vender frutas dulcificadas conocidas como alcitrones en Honduras. El domingo su cuerpo fue encontrado al final de la sexta calle de Comayaguela, a la orilla del río Choluteca.

Los padres del muchachito retiraron el cadáver el lunes de la morgue del Ministerio Público para trasladarlo a su natal Nandasmo, en Masaya, de donde llegó a Tegucigalpa en busca de dinero para ganarse la vida.

“Nunca me imaginé que le iba a pasar esto a mi muchachito”, dijo doña María Mercedes Martínez al llegar a Medicina Forense, donde la esperaban para retirar los restos mortales de su niño.

“Con gusto mío se vino el niño con su papá para acá a Honduras”, dijo María. La inconsolable madre pidió entre lágrimas y la voz entrecortada que los responsables paguen por haberse ensañado de esa manera contra su hijo.

“Para mí es duro esto, él era un niño, no tenían por qué haberle hecho eso”, decía mientras se tomaba el cabello con sus manos.

El capítulo más desgarrador se vivió al ver por primera vez el cuerpo de su hijo adentro del ataúd blanco. “No te voy a volver a ver mi muchachito”, gritaba la señora.

Los Pérez Martínez toda la vida se han dedicado a la venta de artesanías y comestibles en pequeña escala y viajaban desde su Nandasmo hasta Honduras para vender sus productos.

Archives

Recently Commented