Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Continúa burla de Colombia hacia la CIJ

CIJ2Colombia apostó a verles la cara de tontos a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, al presentar argumentos el jueves en su contramemoria donde su gobierno señala que ha invadido aguas nicaragüenses por las “obligaciones que tiene en materia ambiental y de seguridad”.

El agente de Colombia ante La Haya, Carlos Gustavo Arrieta, afirmó, no obstante, que la contramemoria que presentaron el jueves son los argumentos con los que Colombia demuestra que no ha violado el derecho internacional al hacer presencia en la zona en disputa.

“Por el contrario, demuestra cómo Colombia está respetando el derecho internacional y haciendo presencia en la zona en desarrollo de obligaciones que tiene en materia ambiental y de seguridad”, afirmó en diálogo en clave de sorna con Caracol Radio.

A fin de distraer a la CIJ, Colombia incluyó un reclamo al Gobierno de Nicaragua, al que acusan de amenazar a las comunidades raizales.

“No están respetando los derechos de la comunidad raizal, están afectando su hábitat y limitando su movilidad en la zona”, señaló, obviando en todo momento que el fallo de la CIJ de 2012, es totalmente vinculante y de ineludible cumplimiento.

Arrieta afirmó que lo que viene ahora es que la Corte Internacional de Justicia analice estos argumentos y vendrán una serie de procesos orales u escritos, de acuerdo a lo que este organismo determine, por lo que el litigio podría demorarse entre 1 y 3 años más en resolverse.

Es decir, siguen viendo el fallo de 2012 como papel sanitario.

  • El Alguacil

    Que barbaridad, la lumpemanía esquizofrénica cocalera no tiene límites. Al final sale a la luz su desesperación y la bestialidad de la “lógica” con la que tratan estos temas. Sigan cavando colochitos, bien profundo será el hueco donde queden todas sus aspiraciones.

  • Adrian Rivera

    Pero Que es Esto, Que Acabo de Leer??….No es que CULOmbia ya no iba a comparecer mas ante La Haya? Segun Lo Dijo el presidente Santos??…Bueno cada dia que pasa es Un Dia Mas que se afirma y confirma: Como CULOmbia se aleja de La Realidad para Sumirse en Fantasias Erroneas y Cinicas…Pero Ya Basta! No soy yo que el lo dice: Vamos a dejar que sea una fuente fidedigna como es Las2Orillas que lo confirme: http://www.las2orillas.co/aclaraciones-necesarias-sobre-los-recientes-fallos-de-la-haya/

  • Adrian Rivera

    Hermanos y Hermanas Nicas, Dentro de unas cuantas horas se cumplen 4 años del Fallo de La Haya de 2012 Nicaragua vs Colombia…El pueblo Nicaraguense Le Rinde Un Minuto de Silencio a la comunidad raizal de San Andres y los cayos que la rodean…Le rendimos Un Minuto de Silencio a La Comunidad Raizal de San Andres, porque Nicaragua reconoce y esta al dia Del Luto que se vive en San Andres Hoy…Hermanos y Hermanas Nicas, Vamos a Rendirles Un Minuto de Silencio a La Comunidad Raizal de San Andres: Vamos a permitir que sea un CULOmbiano militar que toque la corneta…https://youtu.be/myzxVcBp4Io

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...