Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Glonass permitirá conocer mejor nuestro país

glonasssatMoscú.- El Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash) completará la construcción de la primera estación de referencia Glonass en Nicaragua, que permitirá determinar posición y velocidad de una persona o cualquier medio de transporte.

Pero la utilidad de un sistema de navegación no se limita a dar servicio al usuario. Se usa para fines de navegación, transporte, geodésicos, hidrográficos, agrícolas, y otras actividades afines.

Los satélites Glonass, al igual que los GPS, emiten dos tipos de señales, para uso militar y para uso civil. A los usuarios rusos y extranjeros se les proporciona acceso gratis e ilimitado a las señales de navegación civiles del sistema, mientras que el acceso a la señal de otro tipo es restringido.

Rusia ha implementado el uso compartido Glonass/GPS en el ámbito de la seguridad nacional y otras necesidades.

“Los especialistas de Tsniimash emplazarán en el territorio nicaragüense la estación de referencia para recopilar datos de Glonass y de otros sistemas globales de navegación por satélite”, señaló el Instituto en un comunicado citado por Sputnik.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la agencia espacial rusa Roscosmos, firmaron en agosto de 2014 un acuerdo para la construcción de estaciones de referencia Glonass, que recopilarán durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

Anteriormente el subdirector de Roscosmos, Serguéi Savéliev, adelantó los planes para levantar estaciones de referencia Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua.

Puesto en servicio en 1993, el sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de una persona o medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...