Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pymes fortalecidas con proyecto “Prosperando con nuestros clientes”

pulperíasUn total de 50 dueños de micro y pequeñas empresas de Masaya, que distribuyen y comercializan pollo y embutidos, recibieron sus certificados durante la clausura del programa “Prosperando con nuestros clientes”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A. en alianza con Fundes Latinoamérica.

“Prosperando con nuestros clientes” tiene el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de los clientes de Cargill, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad específicas.

Durante la ejecución del proyecto se brindó asistencia técnica y acompañamiento a pulperías en temas como registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan.

Alfredo Vélez, vicepresidente para Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un importante sector, ya que inciden directamente en la economía del país.

“Para nosotros es importante asegurarnos que las comunidades en donde operamos prosperen. Estamos satisfechos con los resultados de este programa, 50 dueños de pulperías han prosperado, lo que les garantiza un futuro mejor, que su familia crezca, y que la visión de largo plazo de Cargill de que todos prosperemos se cumpla”, añadió Vélez.

Durante la primera etapa este programa benefició a 50 clientes de Masaya. Prosperando con nuestros clientes también se ejecuta en Honduras y Costa Rica en alianza con Fundes, una firma regional especializada en desarrollar programas de apoyo a micros y pequeñas empresas.

“Para Fundes es muy grato trabajar este tipo de proyectos y ser el socio ejecutor de una empresa como Cargill. Es satisfactorio ver el impacto que se ha tenido en los negocios, los resultados son tangibles, ya que los negocios han mejorado sus prácticas administrativas, han ordenado sus finanzas, han tenido un incremento sus ventas y tienen conocimientos en atención y servicio al cliente”, comentó por su parte David Henríquez, gerente regional de Proyectos FUNDES.

Marlon Cantarero García, propietario de Pulpería Doña Socorro, dice que sus clientes han visto los cambios a partir de las capacitaciones y asesoría técnica que recibió con el proyecto. ”Reestructuré el negocio, le he dado mantenimiento, he separado los productos por categorías y cambio constantemente de lugar los estantes para que la mercancía sea visible a la clientela”.

“El principal cambio que he tenido es valorar las finanzas de mi pulpería, saber cuánto invierto, cuánto gasto, cuál es la ganancia y de esa manera ver si el negocio es próspero”, manifiesta por su parte Hania Toribio, dueña de la Pulpería Enmanuel.

Prosperando con nuestros clientes se inauguró en agosto de 2016 y culminó en enero 2017, y es parte del propósito que tiene Cargill de nutrir y desarrollar a las comunidades donde se opera, en este caso a los clientes beneficiados en esta etapa, para que fortalezcan sus negocios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...