Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Elija una estrategia para su transformación digital

Transformacion-digitalEl 90% de los consumidores espera una personalización en los servicios que ofrecen los negocios, según datos del Instituto para el Valor Comercial y Centro de Información Aplicada de IBM; razón por la que el cliente se convierte en el principal motor para que las empresas adopten tecnologías y procesos de virtualización.

“Para esto es importante una estrategia de transformación digital, que – dicho sencillamente – es la aplicación de tecnologías para implementar modelos de negocio innovadores, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la operación con el objetivo de hacer disruptivo un negocio”, comentó Andrey Guzmán, Consultor Regional de Desarrollo de Negocios de GBM.

Los procesos de transformación digital deben construirse de afuera (experiencia del cliente) hacia adentro (modelo de negocio y procesos). GBM cuenta con un modelo de transformación digital que incluye:

• Capacidades de liderazgo: establecer una visión estratégica para toda la organización, con el debido proceso de comunicación y empoderamiento del equipo, para dar gobernabilidad y generar compromiso.
• Capacidades digitales: la mejora de los procesos de operaciones es fundamental, lo cual permite enriquecer la experiencia del cliente y establecer nuevos modelos de negocio.
• Un “roadmap” digital: contar con un mapa de ruta organizacional, con objetivos claros y con KPI’s definidos, un modelo de madurez y dejando espacio a la innovación y mejora continua.

“Con la globalización y el aprovechamiento de las tecnologías, las barreras de todo tipo han sido derribadas y, según las estadísticas, una idea disruptiva puede generarse e impactar un modelo de negocio en 12 o 18 meses. Los planes estratégicos ya no son de 10 ni tan siquiera de 5 años, las empresas prefieren planear a 2 años y realizar revisiones exhaustivas al menos cada 6 meses”, agregó Guzmán.

Actualmente, la estrategia de GBM as a Service (XaaS) le ha permitido liderar el mercado y continuar asesorando a sus aliados de negocio en los procesos de transformación digital.

“Más del 30% de nuestros clientes lo son también de empresas como Amazon, Apple o Google, cuyo enfoque está 100% orientado en mejorar la experiencia del cliente y convertir a sus usuarios en fans de sus productos y servicios. Sus clientes no esperan menos de la relación que tienen con su empresa, por lo que si no está realizando esfuerzos en ese sentido, alguna compañía más, que incluso ante nuestros ojos puede parecer insignificante, sí va a hacerlo y puede impactar profundamente mi modelo de negocio”, concluyó Guzmán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...