Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía tico mata a dos colegas y se suicida

ticomataUn oficial de la Policía de Fronteras asesinó de un disparo a dos compañeros y luego se quitó la vida la madrugada del domingo en El Concho de Pocosol, en San Carlos de Alajuela, Costa Rica.

Según publicó La Nación, el caso se manejó al inicio como un accidente de tránsito, ya que a la 1:22 a. m. un grupo de uniformados que realizaba un recorrido de rutina ubicó la unidad policial en la que viajaban los fallecidos volcada a un lado de la vía.

No obstante, cuando los agentes judiciales revisaron los cuerpos detectaron que los tres presentaban impactos de arma de fuego.

En el sitio murieron Santiago José Méndez Tenorio, de 34 años, y Jonathan Andrey Zúñiga Arguedas, de 25. Aparentemente, ellos viajaban como conductor y acompañante, respectivamente, cuando fueron atacados por Viarney Vásquez Molina (30).

Méndez presentaba un disparo en el abdomen y Zúñiga uno en la cabeza.

En tanto, Vásquez, quien fue localizado con vida y trasladado por la Cruz Roja a un centro médico, tenía un balazo en el lado derecho de la cabeza y murió horas después de los hechos.

Marielos Silva, quien vive cerca del sitio en que la patrulla quedó volcada, contó que ella escuchó un derrape y luego un fuerte golpe, por lo que presumió que había ocurrido un accidente.

“En ningún momento escuché balazos”, afirmó Silva.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) descartaron, en horas de la tarde, la versión de un posible ataque de terceros.

“La patrulla no presentaba ningún disparo en la parte externa, se hizo una minuciosa valoración e inspección de la escena, por lo cual la posibilidad de que haya sido una emboscada pierde fuerza, al no coincidir los indicios con esa versión”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

En el lugar de los hechos, los agentes judiciales recolectaron un casquillo de un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como una pistola que será analizada por expertos.

Además, las pruebas de los médicos forenses permitirán confirmar las trayectorias de las heridas de cada uno de los policías y verificar si en las manos de Vásquez hay restos de pólvora.

Diligencia previa

Los fallecidos este domingo acudieron el sábado a Ciudad Quesada para una diligencia policial y estaba previsto que regresaran por la noche a la delegación de Crucitas de Cutris.

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad, lamentó lo ocurrido y dijo que están a la espera del informe del OIJ para esclarecer la situación.

“Es una noticia muy lamentable, muy triste. Nos unimos al dolor de los familiares y pedimos a Dios paz y fuerzas”, mencionó el jerarca.

Agregó que serán los agentes judiciales quienes clarifiquen y brinden los detalles de lo sucedido, luego de la investigación respectiva, para saber qué pudo ocurrir en el lugar.

“El OIJ trasladó personal especializado al sitio y esperaremos el informe oficial para tener un panorama más claro de lo que pudo haber ocurrido”, afirmó Soto.

Por su parte, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, también manifestó en su cuenta de Twitter su pésame para las familias de las víctimas.

Vistos en bar

Dos lugareños que estuvieron en el bar El Ceibo este sábado por la noche, manifestaron a La Nación que vieron a los policías bailando y tomando en el lugar.

Pedro Rodríguez contó que los oficiales llegaron a eso de las 8 p. m. y se retiraron pasadas las 11 p. m. “Ellos andaban uniformados. Estaban bailando y disfrutando el rato”, dijo Rodríguez. En tanto, Carlos Hernández, aseguró que los oficiales “se echaron sus traguillos” y se retiraron antes de la medianoche.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...