Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mary King´s Close, callejón de la muerte

callejón2Reabierto al público en el año 2003, Mary King’s Close es un renombrado callejón de Edimburgo, que muestra la miseria y la enfermedad que reinaba en ese inframundo afectado por la peste y la delincuencia entre los siglos XVI y XVII.

The Real Mary King’s Close es uno de los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile. Después de ser clausurado y quedar cerrado al público durante años, allí resurgen las historias de las víctimas de las plagas, asesinos y asesinados, hoy convertidos en fantasmas de leyenda.

Tour por el inframundo

Durante el recorrido se visitan diferentes estancias en las que se mantenían con vida a duras penas los ciudadanos más pobres de Edimburgo, mientras esperaban a que la peste o algún maleante terminaran con su sufrimiento.

Tras visitar el escenario de un crimen y las casas de algunos de los habitantes de Mary King, tal vez se tenga el gusto de conocer a Annie, una pequeña niña que llora desconsolada porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos de los visitantes suelen llevar muñecos, golosinas o juguetes para consolar a Annie y que deje de vagar por los callejones.

Como punto curioso y amable de esta triste historia es que todos los muñecos que llevan los visitantes son donados para los niños que más los necesitan.

Oscuro y escalofriante

Durante el tour de Mary King´s Close no habrá disfraces de fantasmas ni gente dispuesta a asustarlos, sino que podrán sentir un auténtico escalofrío producido por la humedad del ambiente y las espeluznantes historias que tratan sobre personas reales, que vivieron, trabajaron y murieron allí.callejón

El recorrido no es recomendable para personas con problemas de claustrofobia o a las que no les gusten los lugares demasiado oscuros. Por otro lado, si esperás que la visita de miedo, probablemente te decepcione.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...