Mary King´s Close, callejón de la muerte
Reabierto al público en el año 2003, Mary King’s Close es un renombrado callejón de Edimburgo, que muestra la miseria y la enfermedad que reinaba en ese inframundo afectado por la peste y la delincuencia entre los siglos XVI y XVII.
The Real Mary King’s Close es uno de los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile. Después de ser clausurado y quedar cerrado al público durante años, allí resurgen las historias de las víctimas de las plagas, asesinos y asesinados, hoy convertidos en fantasmas de leyenda.
Tour por el inframundo
Durante el recorrido se visitan diferentes estancias en las que se mantenían con vida a duras penas los ciudadanos más pobres de Edimburgo, mientras esperaban a que la peste o algún maleante terminaran con su sufrimiento.
Tras visitar el escenario de un crimen y las casas de algunos de los habitantes de Mary King, tal vez se tenga el gusto de conocer a Annie, una pequeña niña que llora desconsolada porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos de los visitantes suelen llevar muñecos, golosinas o juguetes para consolar a Annie y que deje de vagar por los callejones.
Como punto curioso y amable de esta triste historia es que todos los muñecos que llevan los visitantes son donados para los niños que más los necesitan.
Oscuro y escalofriante
Durante el tour de Mary King´s Close no habrá disfraces de fantasmas ni gente dispuesta a asustarlos, sino que podrán sentir un auténtico escalofrío producido por la humedad del ambiente y las espeluznantes historias que tratan sobre personas reales, que vivieron, trabajaron y murieron allí.
El recorrido no es recomendable para personas con problemas de claustrofobia o a las que no les gusten los lugares demasiado oscuros. Por otro lado, si esperás que la visita de miedo, probablemente te decepcione.