Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arabia Saudita dona dátiles a escolares de Nicaragua

dátilesEl Reino de Arabia Saudita entregó una donación de 250 toneladas métricas de dátiles al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) para complementar la merienda escolar de niñas y niños de preescolar y primaria de las escuelas del Ministerio de Educación (Mined).

Los dátiles son los frutos de la palmera datilera que crece en el desierto. Contienen un alto valor nutritivo, por ello son especialmente destinados a niñas y niños que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo.

La contribución de dátiles del Reino de Arabia Saudita tiene un valor de 624 mil dólares y fue entregada en Managua por una delegación integrada por el Sr. Saud Awad Aldawsari, Representante de la Embajada de Arabia Saudita en México; por el Señor Abdulghani Almalki, Presidente de la Misión del Centro del Rey Salman para la Asistencia Humanitaria y Alivio (KSRelief); el Señor Khaled Aloutaibi, Representante del Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y el Señor Saad Albkili, Representante Financiero de KFRelief.

La Representante de WFP en Nicaragua, Sra. Antonella D’Aprile, recibió la contribución durante una ceremonia realizada en el Auditorio “Elena Arellano”, del Ministerio de Educación (MINED) que contó con la presencia de la Ministra de Educación, Sra. Miriam Soledad Ráudez, y el Ministro Asesor de la Presidencia para Educación, Salvador Vanegas. A su vez, entregó la donación a las autoridades educativas al estar destinada al Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que implementa el programa de merienda escolar.

Los dátiles están siendo distribuidos a las escuelas públicas de todo el país en la tercera entrega de la merienda escolar que se está realizando en agosto. Con su valor nutritivo complementarán la merienda escolar que contribuye con la educación y la nutrición de los estudiantes de preescolar y primaria.

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva contribución de dátiles del Reino de Arabia Saudita. Estas deliciosas frutas eran poco conocidas en Nicaragua, pero hoy, estudiantes, madres y padres y profesores las reciben muy bien en las escuelas porque brindan importantes aportes nutricionales a las niñas y los niños”, expresó D’Aprile.

Los dátiles son bienvenidos en las escuelas

El consumo de dátiles proporciona al organismo una amplia gama de nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, proteína y fibra. Poseen un alto contenido de hidratos de carbono y azúcar, por lo que constituyen un alimento muy energético apropiado para reponer fuerzas.

En los países productores de dátiles se utilizan regularmente para fines medicinales por sus funciones preventivas y curativas, por ejemplo, para el combate de la anemia, el asma, bronquitis, tos, fiebres, entre otras enfermedades. Estos frutos también contribuyen al control del ritmo cardíaco, de la presión arterial y evitan la degeneración de los músculos, según investigaciones médicas.

El Reino de Arabia Saudita es el segundo productor mundial de dátiles, consumiéndolos secos y/o conservados en su propia azúcar. La apariencia de este dulce manjar es la de un fruto arrugado, color marrón que contiene una semilla en el centro.

“Mi niña recibe los dátiles desde que estaba en primer nivel de preescolar. Ella decía que eran ayote en miel, por el sabor dulce. Ahora que ya está en primer grado, sabe que son dátiles. Ella cree que los dátiles tienen chocolate por dentro”, compartió Keiling Vanessa Lanzas, madre de familia del centro educativo Fray Odorico D’Andrea, de San Rafael del Norte, Jinotega, donde los dátiles están siendo entregados durante la jornada escolar.dátiles1

“Yo considero que los dátiles son un gran complemento de la merienda porque reaniman a los estudiantes. No todos los niños vienen a la escuela con el mismo ánimo. Algunos vienen sin comer. La merienda y los dátiles los anima y los mantiene activos en las clases”, agregó.

La contribución de dátiles se produce a través del Centro del Rey Salman para la Asistencia Humanitaria y Alivio (KSRelief). Desde el año 2013 en que se realizó la primera contribución de dátiles a Nicaragua, el Reino de Arabia Saudita ha aportado a WFP Nicaragua la cantidad de 1,397 toneladas métricas por un valor de 3 millones 235 mil dólares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...