Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona ocho trilladoras de arroz al INTA

trilloEn el Inta Cnia, el embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, presidieron el acta de entrega oficial de ocho trilladoras de la Misión Técnica de Taiwán al Inta, en el marco del Proyecto de fortalecimiento y desarrollo del arroz entre Taiwán y Nicaragua.

En la actividad estuvieron presentes el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan; el director de Transferencia Agropecuaria del Inta, Pedro Pablo Benavides; técnicos del Inta; miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la entrega, el embajador Wu indicó que para Taiwán es un honor poder acompañar al Inta en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Afirmó que ahora el Proyecto de Arroz ha establecido 135 Bancos Comunitarios de Semilla de Arroz (BCS), asimismo dijo que dichas maquinas trilladoras son para los pequeños productores de arroz, para que ellos puedan trillar en sus propios lugares los granos no solo para autoconsumo, sino también para hacer negocios.

Enfatizó que la Misión Técnica de Taiwán siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias con los productores nicaragüenses, para beneficio de sus familias y del país.

En tanto, la codirectora del Inta dijo que gracias a la constante e inagotable cooperación del gobierno y pueblo de Taiwán, hoy los productores de arroz cuentan con nuevas herramientas que les permitirán incrementar sus áreas de cultivos y optimizar su productividad.

Señaló que esta donación de ocho trillos viene a apoyar grandemente a los pequeños agricultores, motivándolos e incentivándolos para que la producción y siembra de arroz sea mayor.trillo1

Por su parte, Benavidez expresó que el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán abarca los proyectos de arroz, frijol, plátano, bambú, así como otra área de la salud pública. Destacó que ahora los campesinos saben cultivar de todo, desde arroz hasta guayabas y papayas y todo ello gracias al incansable trabajo de los técnicos del Inta y de la Misión Técnica de Taiwán, garantizando así el desarrollo de la economía nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...