Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán certifica otra planta cárnica en Nicaragua

cárnicoUna delegación de cuatro oficiales sanitarios taiwaneses llegó al país la semana pasada en una jornada de ocho días para visitar “in situ” la planta de procesamiento Ganadería Industrial de Nicaragua (GINSA), propietaria de la marca SuKarne, la cual se encuentra en proceso de certificación por parte de las autoridades de Taiwán.

Hasta el momento, Nicaragua cuenta con cuatro establecimientos cárnicos certificados por Taiwán, entre ellos Matadero Central S. A. (Macesa), Comercial Industrial San Martín, Nuevo Carnic, S. A. y Novaterra.

Durante el primer día de visita los expertos sostuvieron una reunión de apertura con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa), para revalidar las informaciones sobre medidas y regulaciones de sanidad alimentaria implementadas por la autoridad de Nicaragua.

Además de la visita a Ipsa y a la planta procesadora Ginsa, ubicada en la comarca Villa El Carmen, los expertos visitaron los establecimientos: Nuevo Carnic, S. A. y Comercial Industrial San Martín-Matadero Nandaime.

Durante la reunión de clausura, los oficiales concluyeron que la visita había sido exitosa y positiva, al reconocer las buenas prácticas sanitarias y la calidad del producto nicaragüense.

Los recientes acuerdos alcanzados durante la II Reunión de Libre Comercio del TLC vigente (acontecida en noviembre de 2017), lograron que Taiwán eliminara el arancel para tres partidas de subproductos de carne bovina de Nicaragua con alta demanda en Taiwán.cárnico1

En consecuencia, de enero a octubre de este año, Nicaragua ha exportado hacia Taiwán US$18.37 millones en carne bovina y despojos, lo que significa un crecimiento del 9% con respecto al mismo período del año pasado.

Por eso, los sectores público y privado de ambos países están empujando la certificación de más mataderos de carne bovina para cubrir la alta demanda de Taiwán por el producto nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...