Gallo gana juicio y podrá seguir cantando en las mañanas
Un gallo en Francia, llamado Maurice, fue llevado a juicio por siempre “cantar” al amanecer. Ya que, su cacareo molestaba a sus vecinos en la isla de Oléron, en el suroeste de Francia.
Maurice y su dueña, Corrine Fesseau, salieron victoriosos. Esto es porque un juez dictaminó que el gallo tiene todo el derecho a seguir sus instintos naturales, informaron medios franceses.
¿Cómo inició el conflicto?
Dos granjeros retirados con una segunda casa en esta isla se quejaron de que Maurice estaba haciendo un escándalo cuando cantaba a las 6:30 de la mañana y estaba perturbando su paz durante las vacaciones.
Por lo que, insistieron en que Fesseau necesitaba hacer algo para callar a su gallo, según The Guardian.
La pareja estaba tan molesta que decidió demandar a la dueña de Maurice. Esto provocó una tormenta de controversia en Francia sobre si los ciudadanos urbanos con casas de vacaciones tenían motivos para quejarse por la cacofonía de la zona rural.
Por su parte, la dueña del gallo argumentó ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. “Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos”, aseguró.
¿Cuál fue el dictamen del juez?
En su fallo, indicó que el gallo estaba situado en su entorno natural y, por lo tanto, no se esperaba que se ajustara a ninguna sensibilidad que no fuera la suya. El abogado de Maurice, Julian Papineau, dijo a la prensa reunida que el pájaro no podía ser penalizado simplemente por hacer lo que hacen los gallos.