Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casa Materna de El Viejo rehabilitada con ayuda de Taiwán

asEl embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, presidieron el 20 de julio en El Viejo, Chinandega, la inauguración del Mejoramiento y Rehabilitación de la Casa Materna de dicho municipio.

En el acto participaron la alcaldesa María del Tránsito Guevara; la directora del SILAIS Chinandega, Dra. María Esther Estrada; personal de Fetsalud; Brigadistas; las beneficiarias mujeres embarazadas y miembros de la Embajada.

En el acto, la alcaldesa Guevara remarcó que el gobierno de Nicaragua creó este modelo de Casa Materna con el fin de garantizar la vida de las mujeres embarazadas. Gracias a la perseverante colaboración del hermano pueblo de Taiwán, hoy las mujeres del municipio y sus comarcas cuentan con un lugar seguro y digno para poder dar a luz.

En tanto, el embajador Wu manifestó que Taiwán ha venido apoyando este valioso proyecto desde hace más de un año, y que hasta la fecha se han remodelado 21 Casas Maternas y en la tercera etapa de este proyecto se rehabilitarán 13 Casas Maternas y seis Puestos de Salud.

Dijo que con la remodelación de esta Casas Materna no sólo se garantiza una atención médica humanitaria y digna a las mujeres embarazadas, sino también se les está enseñando una labor a través de los cursos de manualidades, que les ayudarán a sacar adelante a sus familias.

Aseguró que las Casas Maternas son una invención única del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para promover y asegurar la vida de las mujeres embarazadas y de los neonatos, y afirmó que Taiwán se siente muy orgulloso de poder formar parte de ello.as1

Por su parte, la ministra Reyes manifestó que la rehabilitación de esta Casa Materna es vital para fortalecer la salud de las mujeres embarazadas y la vida de sus hijos. Señaló que gracias a la implementación de este importante proyecto, se ha logrado reducir ampliamente las muertes maternas y neonatales en todo el país.

Por último, agradeció en nombre de los pobladores y personal de salud, al pueblo y gobierno de Taiwán por su considerada contribución al cuido de la salud de los nicaragüenses.

Angélica Rosana Salmerón, en representación de las protagonistas, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán, por garantizar un espacio seguro donde las mujeres embarazadas puedan parir a sus hijos sin ninguna complicación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...