Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Obispos ingleses aconsejan vacunas “aunque tengan restos de fetos humanos”

asCarlos Esteban

En una carta pública, la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales asegura que los católicos tienen de entrada “la obligación de vacunarse”. En respuesta a la alta probabilidad de que se usen en la elaboración de la vacuna células extraídas de fetos abortados, mantienen su afirmación de que “todas las vacunas recomendadas clínicamente pueden usarse con buena conciencia”.

¿Qué le pasa al episcopado occidental con la pandemia, que están yendo mucho más lejos en las restricciones que los propios gobiernos, llegando a decretar lo que parece chocar con la conciencia de los fieles? En el caso de Inglaterra y Gales, han soportado de buen grado el cierre de las iglesias cuando ya habían abiertos pubs y otros locales públicos, y medidas de seguridad que no se guardan en muchos otros espacios.

“Estamos convencidos de que hay una obligación moral de garantizar la cobertura de vacunación necesaria para la seguridad de los otros”, se lee en la nota. “Esto es especialmente importante en el descubrimiento de una vacuna contra la Covid-19”.

Ciertamente, la nota señala que “la Iglesia se opone a la producción de vacunas que usan tejidos derivados de fetos abortados”, pero añade que “la Iglesia enseña que la importancia esencial de la salud de un niño y otras personas vulnerables podría permitir a los padres el uso de una vacuna” de este tipo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...