Mejoras en Puesto de Salud y Casa Materna de Somoto
Este 12 de agosto, en Somoto, Madriz, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, inauguraron la Rehabilitación del Puesto de Salud “Villa Libertad” y de la Casa Materna “Aurelia Hernández”.
En el acto participó la alcaldesa Dania Martínez Mondragón; la directora departamental del Silais de Madriz, Dra. Bertha Olivas Urrutia; personal del Silais, Fetsalud, las beneficiarias mujeres embarazadas, pobladores del municipio y funcionarios de la Embajada.
Durante el acto, tanto la alcaldesa Martínez como la representante de los Brigadistas Lidia Centeno, agradecieron en nombre de los pobladores del municipio, al gobierno y al pueblo de Taiwán por la incansable solidaridad en pro de las personas más vulnerables del país.
Coincidieron en que estas mejoras permitirán que la población, y en especial las mujeres embarazadas, reciban una atención en salud digna y con calidez humana.
Por su parte, el embajador Wu destacó que desde hace un año y con el aporte solidario de Taiwán, se viene ejecutando el proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual brinda la atención médica a las poblaciones de los rincones más alejados del país.
Asimismo, puntualizó que tanto las Casas Maternas como los Puestos de Salud, son lugares donde las mujeres embarazadas y las familias nicaragüenses reciben excelentes servicios de salud gratuita y de calidad, que garantizan su bienestar.
Reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir trabajando hombro a hombro con el gobierno de
Nicaragua y con todos sus entes, para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.
En tanto, el Viceministro Beteta dijo que las Casas Maternas y Puestos de Salud son un proyecto exitoso del gobierno, porque permiten que las mujeres embarazadas y la población en general, tengan salud y vida.
Afirmó que todos estos logros en salud se deben en gran medida a la fraternidad e inquebrantable solidaridad del pueblo de Taiwán, que siempre está apoyando los proyectos que llevan bienestar al pueblo nicaragüense.
Por último, agradeció en nombre de todas las “panzoncitas” y de los pobladores, al gobierno de Taiwán por cuidar y proteger la salud de los nicaragüenses.