Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mejoras en Puesto de Salud y Casa Materna de Somoto

asEste 12 de agosto, en Somoto, Madriz, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, inauguraron la Rehabilitación del Puesto de Salud “Villa Libertad” y de la Casa Materna “Aurelia Hernández”.

En el acto participó la alcaldesa Dania Martínez Mondragón; la directora departamental del Silais de Madriz, Dra. Bertha Olivas Urrutia; personal del Silais, Fetsalud, las beneficiarias mujeres embarazadas, pobladores del municipio y funcionarios de la Embajada.

Durante el acto, tanto la alcaldesa Martínez como la representante de los Brigadistas Lidia Centeno, agradecieron en nombre de los pobladores del municipio, al gobierno y al pueblo de Taiwán por la incansable solidaridad en pro de las personas más vulnerables del país.

Coincidieron en que estas mejoras permitirán que la población, y en especial las mujeres embarazadas, reciban una atención en salud digna y con calidez humana.

Por su parte, el embajador Wu destacó que desde hace un año y con el aporte solidario de Taiwán, se viene ejecutando el proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual brinda la atención médica a las poblaciones de los rincones más alejados del país.as1

Asimismo, puntualizó que tanto las Casas Maternas como los Puestos de Salud, son lugares donde las mujeres embarazadas y las familias nicaragüenses reciben excelentes servicios de salud gratuita y de calidad, que garantizan su bienestar.

Reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir trabajando hombro a hombro con el gobierno de
Nicaragua y con todos sus entes, para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

En tanto, el Viceministro Beteta dijo que las Casas Maternas y Puestos de Salud son un proyecto exitoso del gobierno, porque permiten que las mujeres embarazadas y la población en general, tengan salud y vida.

Afirmó que todos estos logros en salud se deben en gran medida a la fraternidad e inquebrantable solidaridad del pueblo de Taiwán, que siempre está apoyando los proyectos que llevan bienestar al pueblo nicaragüense.

Por último, agradeció en nombre de todas las “panzoncitas” y de los pobladores, al gobierno de Taiwán por cuidar y proteger la salud de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...