Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán rehabilita dos casas maternas en Río San Juan

alDos casas maternas, una en San Carlos y otra en San Miguelito, fueron rehabilitadas recientemente en Río San Juan, y dichas mejoras inauguradas por el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro.

En la actividad, realizada como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, participaron autoridades municipales, la directora departamental del Silais de Río San Juan, Dra. Karen Carrasco, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de Silais, Fetsalud y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el alcalde de San Carlos, Johny Gutiérrez y la alcaldesa de San Miguelito, Ana Clementina Avalos, dijeron que ese fue un día muy especial para toda la población del departamento, ya que gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán y a las estrategias de salud del Gobierno de Nicaragua, se está cumpliendo el sueño de las mujeres embarazadas de contar con una Casa Materna en excelentes condiciones, donde podrán recibir una atención humanitaria y digna en salud.

En tanto, en su alocución el embajador Wu dijo que con esta inauguración se da por iniciada la cuarta etapa de dicho proyecto, donde se mejorarán 20 Casas Maternas para beneficio de las mujeres embarazadas que viven en las zonas urbanas y rurales del país.al1

Resaltó que para Taiwán, apoyar este proyecto siempre ha sido una experiencia gratificante, ya que forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar la salud de las mujeres embarazadas y de sus hijos.

Puntualizó que en las Casa Maternas a las mujeres embarazadas se les brinda una respuesta oportuna y eficaz, recibiendo un servicio de salud digno, una alimentación nutritiva y un alojamiento con calidez humana.

Añadió que Taiwán siempre acompañará y colaborará con este modelo de salud familiar y comunitaria, para asegurar una atención en salud digna, de calidad y gratuita para las mujeres embarazadas y para la población en general.

Por su parte, la ministra asesora expresó que el proyecto de las Casas Maternas es uno de los programas emblemáticos que ha venido desarrollando el gobierno de Nicaragua con el valioso apoyo de Taiwán, para acercar la atención en salud a las mujeres embarazadas en cada rincón del país.

Agregó que actualmente, en las 178 Casas Maternas que existen en el país, están albergadas unas 70 mil mujeres embarazadas, recibiendo atención primaria de calidad las 24 horas del día.

Asimismo, aseguró, que las Casas Maternas son vitales para resguardar la salud y la vida de las mujeres, donde pueden tener a sus hijos de forma segura, y es un espacio que está ayudando a disminuir significativamente las muertes maternas y neonatales.

Finalmente, agradeció en nombre de los pobladores del departamento y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su valiosa contribución para el cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...