Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Puma Energy compró a la Esso en Nicaragua

* Puma Energy anunció este jueves que culminó la adquisición de los negocios de abastecimiento y comercialización de Exxon Mobil en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Louisa Reynolds

Puma, subsidiaria de Trafigura Beheer B.V., ya tenía operaciones en Guatemala, donde hace unos años adquirió los activos de Copensa, Honduras y El Salvador. Ahora, tras la adquisición de las operaciones de Exxon Mobil, expande su presencia en estos países e incursiona en tres mercados nuevos: Belice, Nicaragua y Panamá.

El gerente general de Puma Energy, Juan Ángel Díaz, aseguró que desconocía el monto de la adquisición de Exxon Mobil ya que esa información “se ha manejado con mucha confidencialidad”.

“Entramos a Centroamérica hace varios años y queríamos tener un crecimiento importante en la región. Con la salida del mercado de Esso se presentó la oportunidad, hicimos el contacto y decidimos participar en un bid donde muchos competidores hicieron sus ofertas, y fuimos electos”, explicó Díaz.

Exxon Mobil se retiró de Centroamérica debido a los altos costos que suponía operar en un mercado pequeño. ¿Por qué entonces decide Puma invertir en la región?

“Desconozco las razones de por qué Esso se retiró. Nosotros estamos entrando porque confiamos en el mercado y nos hemos caracterizado por invertir en países en desarrollo en África, Europa del Este y América Latina”, respondió Díaz.

Con la adquisición de las operaciones de Exxon Mobil en Centroamérica, el número de estaciones de servicio de Puma en el país aumentará de 50 a 130. A nivel centroamericano, la empresa contará con unas 500 estaciones.

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Puma recientemente adquirió las operaciones de Capeco y Chevron en Puerto Rico, y las operaciones de Chevron en Paraguay.

Ahora Puma cuenta con unas 800 estaciones de servicio en América Latina y 1.100 en todo el mundo.

Tras la adquisición de las operaciones de Exxon Mobil en el istmo, Puma ahora tiene la mirada puesta en el mercado asiático y africano. La empresa recientemente inauguró una oficina en Singapur y está evaluando oportunidades de inversión en China, Filipinas, Hong Kong y Japón.

Precios más bajos

Díaz explicó que la expansión de Puma en Centroamérica le permitirá manejar una economía de escala y ofrecer precios más ventajosos al consumidor. Sin embargo, no pudo adelantar qué precios ofrecerán ya que esto dependerá del precio del petróleo en el mercado internacional.

El 9 de marzo iniciará la transformación de las nuevas estaciones de servicio adquiridas, las cuales serán dotadas de nuevas tiendas de servicio “Super7 Express” con una inversión de US$30 mil por estación.

Archives

Recently Commented