Ex Ranger de Yellowstone entrena a 103 niños guardabosques
El ex jefe de los Rangers de Yellowstone, Rick Smith, pidió que le mandaran 25 chavalos de diversas y alejadas comunidades nicaragüenses a fin de instruirlos con clases de guardaparques.
La respuesta fue grata e inesperada debido a que se inscribieron 120 muchachitos, de los cuales 103 lograron culminar el curso. Smith y un staff de Paso Pacífico (www.pasopacifico.org), han estado trabajando desde hace más de un año en nuestro país.
Los niños seleccionados pertenecen a las comunidades de Escamequita, Ostional, Collado, Tortuga y Las Parcelas, al sur del país. Al respecto, la publicación agentesforestales.es, señala que no “es fácil proteger los parques en Iberoamérica”, por lo que aplauden la iniciativa pinolera.
No es fácil en Iberoamérica
En la web mencionada aparece la fotografía de un grupo de cipotillos, inconfundiblemente nicaragüenses por su piel, que esconde los secretos del ADN que nos ha legado la madre Tierra a la mayoría en estos parajes.
“No es fácil proteger los parques en Iberoamérica, por eso aplaudimos iniciativas como la que representan estas fotos de la primera clase de los guardaparques junior en Nicaragua. Este es un programa en el que el staff de Paso Pacífico www.pasopacifico.org y Rick Smith (ex-jefe de los Rangers de Yellowstone) han estado trabajando durante más de un año…”, escriben en la revista agentesforestales.es.