Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crece temor en Colombia por decisión de la CIJ que no les favorezca

plataformaUna reunión impensada se realizó la tarde de este martes entre la canciller colombiana María Ángela Holguin y el expresidente Álvaro Uribe, lo que hace augurar que el país sudamericano espera un fallo adverso de la corte de La Haya en cuanto a que sí está facultada para decidir sobre la demanda de Nicaragua.

Uribe, quien siendo presidente prometió al mandatario nicaragüense Daniel Ortega que cumpliría el mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aunque resultara adverso a su país, una vez en la oposición se opuso al cumplimiento del mismo y hasta recomendó usar la fuerza militar en el espacio de mar Caribe que le fue devuelto a Nicaragua.

Pero este martes, el presidente del Congreso de Colombia, Luis Fernando Velasco, auspició el sorpresivo encuentro entre la canciller Holguin y Uribe, con miembros de la comisión segunda del Senado para analizar las alternativas que tiene su país frente a la decisión que debe anunciar en las próximas horas el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

En la reunión estuvieron el expresidente Uribe, la canciller Holguin, el asesor jurídico Manuel José Cepeda, el presidente del senado Luis Fernado Velasco y los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo, Mauricio Lizcano y José David Name de la U, Nidia Marcela Osorio del conservatismo, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical y los senadores del Centro Democrático Tania Vega y Alfredo Rangel.

La Haya definirá este jueves si es o no competente para decidir sobre la demanda entablada por Nicaragua en contra de Colombia por el territorio de San Andrés, para poner en vigencia el fallo proferido por ese organismo en 2012 y que le dio a los nicaragüenses soberanía territorial y económica sobre un vasto territorio en el Mar Caribe.

En el fallo, La Haya redujo en más de 90 mil kilómetros cuadrados el territorio que tradicionalmente había conservado Colombia en el archipiélago de San Andrés y Providencia, que perteneció históricamente a Nicaragua y que la CIJ entregó a la nación sureña.

Colombia se ha negado sistemáticamente a reconocer el fallo alegando de manera casi absurda que es inaplicable porque no puede cambiar sus límites territoriales por un fallo judicial (¿entonces para qué se sometió a la CIJ?) y pretende forzar un acuerdo con Nicaragua, algo que está fuera de lo decidido en La Haya.

En el paroxismo sufrido en Colombia tras el fallo de 2012, el presidente Juan Manuel Santos llegó al extremo de subirse en una fragata militar que navegaba en aguas que ya no le pertenecían a su país.

  • Antonio Z
    • Nica Bien Verga

      JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA…Cuando Los Raizales de San Andres ya no se esten muriendo de hambre por no poder pescar en esas aguas….Entonces nosotros Los Nicas estaremos convencidos de que esas aguas no son Nicaraguenses…Pobres Simios CULOmbiANOS, que se creen toda mierda que les dicen sus funcionarios publicos para embobar al pais…Es de esperarse de un pais donde La Gente Se Muere De Hambre.

      • MADE IN COLOMBIA

        aun con eso? jajajaja no olvides lo que le dijo el capitan de la fragata al capitan de la patrullerita nica

        “el gbno ncional les permite pescar en la zona mientras toma nuevas medidas”

        esas medida dependen del dictamen de mañana…

        si es a favor nuestro… los sacamos
        si es a favor suyo… los sacamos

        u olvidas como les quitamos toda su mercancia a los que medio cruzaron la linea? LO LVIDASTE? por que fue hace menos de un mes, si quieres te pongo los videos JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

        es que ya tu desespero no tiene limites, solo a un nica se le ocurre que si colombia desacato el que le era obligatorio, va a acatar el que considera impedido JA!JA!JA!JA!JAJA!JA! JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

        • jk

          ajajaja muy bueno !! toca recordarles que hace un mes los cogimos a escobazos les quitamos barco,pesca los metimos a la carcel los madreamos y los maricas mudos ,lo chistoso es que al otro dia salen a decir que ejercen soberania ,estos nicas si son de replay sera posible colocar nuevamente el audio donde sacamos con una fragata a una unidad naval nica !!! ES QUE TENGO GANAS DE REIRME HOY !
          Se me habia olvidado hace rato comentar lo siguiente todos los submarinos de colombia entraron a modernizacion de armas y electronica en nov del año pasado el primero a punto de salir de astillero

          • MADE IN COLOMBIA

            RESPECTO AL SUBMARINO AQUI MONTE UN VIDEO DE SUS NUEVOS TORPEDOS CAPACES DE PARTIR UN BARCO EN 2

            Y RESPECTO AL VIDEO DEL AUDIO… AQUI LO TIENE COMPAÑERO, PA QUE SE RIA UN RATO

            Y LO MEJOR, GRABADO POR ELLOS MISMOS! JAJAJAJAJAJA https://www.youtube.com/watch?v=sJ1ZILKNcBM

    • MADE IN COLOMBIA

      excelente articulo… me gusta la parte donde dicen

      1 “Colombia no reconoce ninguna competencia de parte de La Haya luego del fallo de este tribunal en noviembre 2012″

      2 “Colombia no se va a dejar quitar ni un centímetro de territorio. Tendrán que agotar todas las instancias diplomáticas posibles, incluso pedirle a la Organización de Estados Americanos que toque el tema, ya que se puede convertir en un asunto que pone en ‘RIESGO’ la unidad de la región”

      lo segundo suena a guerra… ¿o me equivoco?

  • MADE IN COLOMBIA

    jajaja dizque colombia tiene temor jajajaja
    para empezar… si nosotros desacatamos ¿QUE PUEDEN HACER USTEDES SI SE QUEDARON SIN DONDE IR A LLORAR?

    AR-DIAN, nosotros estamos listos ¿y ustedes?

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/infierno-rojo-en-colombia-vn18146-vst334

    • Nica Bien Verga

      Hay un dicho en tu pais que dice….Si Los CULOmbiANOS supieran tanto de politicas como saben de futbol “serian invicibles”…Pero La Verdad es que ustedes: De Politicas No Saben Ni Un Culo y, de Futbol son dizque Hinchas de Los Equipos Españoles….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Buenas Noches, Simio y, medita lo que significa ese dicho…Talvez la fama de James Rodriguez los pueda ayudar, ya que Jeb Bush y Marco Rubio fracasaron, JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajaja si colombia no sabe de eso ¿nicaragua si?

        pero ya hablando a lo serio… si colombia no acato cuando tenia el compromiso internacional ¿que te hace pensar que lo haremos ahora?

        mas sabiendo que jamas hemos hecho parte de la convencion del mar y que dsde el 2012 renunciamos a reconocer a la haya?

        jajajajaja querido simio frijolero, que risa me da ver tu ingenuidad… o excesiva fe? no se tu decides JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

        • MADE IN COLOMBIA

          otra cosa camarada, al final no importa quien sea el presidente de colombia… o acaso obama siendo democrata no dijo cuando el problema con rusia que estados unidos siempre estaba ahi para sus aliados?

          acaso no fue bill clinton el marido de hillary quien creo el plan colombia junto al presidente pastrana?

          acaso donald trump no tiene 3 hoteles en cartagena?

          mas bien pilas si gana trump que es 100% anti socialistas no se vaya con toda contra ortega

          ustedes bien pobres y con usa de enemigos JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

          • Nica Bien Verga

            Que cierto es el refran de tu pais, que dice: Si Los CULOmbiANOS supieran tanto de politicas como saben de futbol “serian invencibles” De Politicas ustedes no saben Ni un Culo y, de futbol son dizque hinchas de los equipos Españoles…Para Nicaragua no importa si gane Trump o Clinton, igualmente ustedes estaran obligados a acatar el Fallo de La CIJ…http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/19/donald-trump-y-vladimir-putin-protagonizan-un-romance-politico/

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA CAMARADA, ESE DICHO LO DICEN LOS SOCIALISTAS QUE SABEN TANTO DE POLITICA QUE QUIEREN VER A COLOMBIA POBRE COMO A NICARAGUA, VENEZUELA Y CUBA

            JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

            DICHO ESO, MEJOR SER IGNORANTE QUE NICA JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

            “Para Nicaragua no importa si gane Trump o Clinton, igualmente ustedes estaran obligados a acatar el Fallo de La CIJ.”

            LA PREGUNTA ES… ¿QUIEN NOS OBLIGA? ¿TU? JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

  • Antonio Z
  • El Alguacil

    Mañana cochoncitos, mañana verán el diablo por un huequito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • MADE IN COLOMBIA

      SIGUE ESCUPIENDO PA’ ARRIBA

      TE RECUERDO QUE LA HAYA ES “SALOMONICA” Y NO VAYA A TERMINAR DICIENDO QUE TIENE COMPETENCIA EN EL DESACATO DE 2012, PERO NADA QUE HACER EN LA EXTENSION QUE ES LO QUE USTEDES SUEÑAN

      TE IMAGINAS? Y SIN OTRO TRIBUNAL DONDE IR A LLORAR?

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • jk

    Creo que los que estan gadados del susto son los nicas !!! aqui en colombia tenemos claro que vamos hacer con la perdida y por donde los nicas se tienen que meter sus fallos .Estamos tan cagados del susto que la patrullera que esta en construccion se va a corvetizar ,donde inicialmente su costo era de 50 millones de dollares a firma de nuevos equipos por el fallo de la haya sube a 110 millones de euros ,juzguen nicas cuan cagados del susto estamos armandonos decididamente desde hace 3 años.

    • El Alguacil

      UUUUUYYYYYYY que miedo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • julio mario

        Pues hasta san andres les huele el miedo !! menos mal lo acepta ,por que amenazando con armas 3 anos y nunca tuvieron las bolas para hacer nada ,nosotros si , sin tanta amenaza nos empezamos a armar para sus nuevos triunfos en la haya .

        • El Alguacil

          UY pero que machote se cree el mariconsito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          SBES QUE ES GRACIOSO, QUE NICARAGUA PAIS QUE HEREDO LAS HUEVAS DE SANDINO COMO DICE AR-DIAN

          NO HAYA APROVECHADO TODO ESE PODER BELICO QUE TIENE EN ESPECIAL SUS EXCLUSIVOS MISILES TERMOBARICOS PORTATILES UNICOS EN EL MUNDO

          POR OTRO LADO

          EN QUE QUEDO EL FAMOSO 7 DE DICIEMBRE 7 DE DICIEMBRE (DE 2014) Y DEL QUE TANTO HABLABA AR-DIAN… SI YA ESTAMOS EN MARZO DE 2016 Y PERSONALMENTE NO SE NADA DE ESO

          SI

      • julio mario

        Pues me gusta que que lo tome con simpatia y que su risa nerviosa la maneje para que no le de un infarto ,mas bien prepare a su decendencia con vaselina para que no les duela otros 2 siglos con el dedo adentro ,pero eso si mañana celebre con ganas y alegria ,emborrachese que sera lo unico que puedan hacer en nuestro nombre y el susto es entendible por que esa patrullera corbeta les va a respirar en las narices a partir de enero del prox años.

        • El Alguacil

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUTA QUE RISA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA MIRA CUAN NERVIOSO ESTOY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YA TE UNTASTE SUFICIENTE VASELINA?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MAÑANA TE LA UNDEN HASTA LA MITAD, PERO BUENO YA SABEMOS QUE ESO LOS HACE FELICES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • jk

    “”Dime de que presumes y te dire de que careces “” es una realidad total llevo 3 años escuchando de los huevos nicas y de lo machos que son y se les llena la boca que sacaron a los gringos en el 80 y que tienen mil armas jajajajajajja estos nicas !!! lo que son es una parranda de maricas ,que ni quitandoles los barcos ,pesca y metiendo a la carcel a los nicas hacen nada ,otro pais de verdad con huevos ya nos habian atacado hace rato ….

    • julio mario

      Ese es un mejor dicho y mas real ,que el que puso el nica bien bobo

    • MADE IN COLOMBIA

      Y SABES QUE ES LO MAS CHISTOSO… QUE AR-DIAN NACIO Y VIVE EN ESTADOS UNIDOS, EL ES SOLO UN NICA DE SANGRE QUE NO HA PASADO EL HAMBRE DE SUS PAISANOS Y QUE VIVE CREYENDO QUE NICARAGUA ES USA

      (LO QUE EXPLICA POR QUE TIENE INTERNET, YA QUE NICARAGUA ES EL PAIS CON PEOR COBERTURA DESPUES DE HAITI CON SOLO EL 11% DE SU TERRITORIO)

      VOLVIENDO A AR-DIAN EL ODIA A USA POR QUE NO LO DEJO SURGIR Y SE MAMO DE LAVAR BAÑOS EN NUEVA YORK

      AÑORANDO ESTAR EN RUSIA COMO SI ALLA NO LO FUERAN A PONER A LAVAR BAÑOS TAMBIEN JAJAJAJA

      POR CIERTO… A RUSIA NO FUE A LA QUE LE DERRIBO UN AVION TURQUIA Y ACABA DE SALIR CORRIENDO DE SIRIA POR FALTA DE PRESUPUESTO?

      • julio mario

        Esa misma rusia que amenaza a lo nica y no pudo ni mantener una guerrita al lado de su frontera ,la misma que cerro la jeta cuando turquia le tumbo un avion de combate ,es que la plaga es igual en nicalandia o en moscu ,la diferencia es que los rusitos por lo menos hacen armas ,eso si de calidad cuestionable pero las tienen ,pero sarigueyaland ni eso en fin ,yo les aconsejo que hoy y mañana se emborrachen y celebren este triunfo mientras puedan ,por que cera lo unico que obtengan de nosotros un papel de una corte que no acatamos !! perdon que si acatamos pero que no aplicamos jajaajajajjaja

        • MADE IN COLOMBIA

          sabes que vi hace poco, al dueño del diario la prensa hablando por ntn24 diciendo que en nicaragua durante el primer gbno de ortega llegaron a tener billetes de 10 millones, les ponian un sello que le cambiaba la denominacion a los billetes que tienan por que salia mas caro el papel por la inflacion tan hp

          que si no es por violeta chamorro estarian 10 veces peor aun

          ►► POR QUE TE CUENTO ESTO… simple, en este foro AR-DIAN ha dicho 2 veces que en colombia no sabemos de politica…

          en conclusion, los nicas saben tanto que han votado 3 veces por quien hizo que su pais se volviera en el segundo mas pobre EN TODO EL HEMISFERIO OCCIDENTAL

          ¡PLOP!

  • Nica Bien Verga

    No Sigan Escribiendo Mierda, CULOmbiANOS MARICAS…Que los unicos que ejercen Soberania en esas aguas es Nicaragua…http://www.thearchipielagopress.co/index.php?option=com_content&view=article&id=4954:pescadores-sienten-que-los-enganaron-con-confites-tras-fallo-de-cij&catid=10&Itemid=102

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJA QUE LOS DEJEMOS PESCAR Y QUE LOS SAN ANDRESANOS QUIERAN QUE LOS SAQUEMOS ES OTRA COSA

      EJERCER SOBERANIA ES DISPONER DEL TERRITORIO Y HOY EN ENTREVISTA DE RCN A TU AMADO ARGÜELLO DIJO EXACTAMENTE LO CONTRARIO

      JAJAJAJAJA

      QUE TU DIGAS UNA COSA Y TU GBNO TE CONTRADIGA ES LO MAS DIVERTIDO QUE TIENE ESTE FORO JAJAJAJAJA

  • Antonio Z
    • Nica Bien Verga

      Aqui esta tu represante maximo en La Haya denunciando Las Charlatanerias de URIBEstia….Otra vez te vuelve a recordar el: Que los discursos de tu Amado Uribestia son mas politicos que juridicos, Puto Travesti, tenias mas gracia como Sonia Vasquez…http://www.bluradio.com/126521/somos-moderadamente-optimistas-sobre-pronunciamiento-de-la-cij-abogado-arrieta

      • MADE IN COLOMBIA

        pilla la ironia ar-diansito…

        el mismisimo ortega le pidio a uribe que por favor acatara el fallo de la haya…¿y por que a uribe si el presidente es santos?

        jajajajaja

        compa si uribe dice no, es no ;D

        • Nica Bien Verga

          Pobre Simio Marica, Los Nicas no andamos pidiendo “por favor” a un pais donde sus habitantes se mueren de hambre…Aun cuando los billetes de mi pais circulaban por los millones, la gente en mi pais no se moria de hambre….Que Verguenza la del Cagadero donde vives que anden circulando billetes de 100,000 Mil Pesos, Que Verguenza para lla economia de tu pais, pero los que pagan son los pobres que a diario mueren en el Cagadero que nacistes…Quiero seguir subiendo videos actualizados que narran como la gente sigue muriendose en El Cagadero que se llama CULOmbia, pero para que?….Como te he dicho en el pasado…Muy pronto La Gran Ramera de America Latina, CULOmbia: Se dara cuenta porque es que Nicaragua es el segundo pais mas pobre de America Latina despues de Haiti…Te doy una pista..No es porque nos dedicamos a Chupar y Mamar Pijas Gringas….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJAJA ES OBVIO QUE LOS NICAS NO PIDEN FAVORES… USTEDES SE HUMILLAN POR LAS COSAS, PERO BUENO… ¿QUIEN QUIERE SER AMIGO DE UN PAIS TAN POBRE?

            JAJAJAJAJA Y QUE TIENE QUE VER QUE HAYA BILLETE DE 100 MIL? JAJAJAJAJAJAJA ¿ACASO ES MAS PODEROSO UN CORDOBA QUE UN PESO COLOMBIANO? JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            SABIAS QUE SI QUEREMOS QUITARLE LOS 3 CEROS AL BILLETE Y VOLVERLO DE 100 PESOS ¿LO PODRIAMOS HACER?

            ACASO ESO NO LO HICIERON EN MEXICO, NICARAGUA Y VZLA?

            SE NOTA QUE YA NI TIENES QUE DECIR, PERO BUENO, NOTO TU MELANCOLIA JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            ►► LO OLVIDABA USTEDES SON UNOS ERUDITOS EN TODOS LOS TEMAS… LO QUE ES CONTRADICTORIO CON SU POBREZA ¿NO TE PARECE?

          • MADE IN COLOMBIA

            QUE RISA DONDE DICES: “CULOmbia: Se dara cuenta porque es que Nicaragua es el segundo pais mas pobre de America Latina despues de Haiti…Te doy una pista..No es porque nos dedicamos a Chupar y Mamar Pijas Gringas….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!”

            ►► ENTONCES…

            ¿A QUIEN SE LAS CHUPAN? QUE YO SEPA SU MAYOR ALIADO COMERCIAL ES USA

            JAJAJAJA QUE RISA CUANDO LOS HECHOS TE CONTRADICEN JAJAJAJAJA

          • Nica Bien Verrga

            Aprende lo que significa todos esos ceros en un billete: Lean Simios CULOmbiANOS lo que dice el ultimo paragrafo de este articulo….http://m.portafolio.co/economia/finanzas/conveniente-quitarle-tres-ceros-peso-colombiano-57878

          • MADE IN COLOMBIA

            ES QUE YO LO SE, PERO DE QUERER SE LOS QUITAMOS, QUE UN PAIS TEN BILLETES DE 1000, 10000 O 100000 NO QUIERE DECIR QUE SU ECONOMIA SEA MEJOR O PEOR QUE UNA CON BILLETES DE 100 ¿O ACASO NO VEZ QUE EL BILLETE MAS ALTO DE VZLA ES EL DE 100?

            POR OTRO LADO… ¿DE CUANTO ES LA DENOMINACION DEL BILLETE MAS GRANDE DE JAPON SEGUNDA ECONOMIA DEL MUNDO?

            POR OTRO LADO, AQUI TE DEJO PA QUE NO TE ABURRAS
            https://www.youtube.com/watch?v=XJYZB43Ac_I REPITO MI PREGUNTA ¿POR QUE A
            URIBE SI EL PRESIDENTE ES SANTOS?

  • El Alguacil

    Hoy cochoncitos, hoy se la volvemos a meter…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • MADE IN COLOMBIA

      le recuerdo camarada que hoy solo se define si la haya tiene competencia en el caso a lo que todos sabemos que dira que si, ya que por cuestiones de politica y ego ellos no pueden recular

      pero por ningun lado se dira si nicaragua tiene derecho o no a lo que pide, so se sabra dentro de 10 años como minimo

      ►► por otro lado e hipoteticamente hablando, ¿que nos cueta volver a desacatar mas ahora que somos oficialmente libres de la jurisdiccion de la haya?

      igual nosotros nos estamos armando hasta los dientes… de una u otra manera seguiremos ejerciendo soberania ahi mientras los dejamos pescar para que no se mueran de hambre :D

      • El Alguacil

        Ya esta bien hoy solo les volvemos a meter la puntita….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VIVA NICARAGUA JUELAGRANPUTA SOMOS LOS MARIDOS DE LA “REINA DEL CARIBE” QUE LA TENEMOS COMO NUESTRA PUTITA SIN SUELDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • El Alguacil

    Ultima hora, solo para los que culiamos “reinas”:

    http://www.laprensa.com.ni/2016/03/17/politica/2004027-nicaragua-colombia-cij

    Los narcomaricas volvieron a ser demoledoramente violados JAJAJAJAJQAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJAJAJAJAJA
    COMO SE LOS DIJE HACE TRES AÑOS Y VOLVERAN A MORDER EL GARROTE POR HIJUEPUTAS MALPARIDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

  • MADE IN COLOMBIA

    ES OFICIAL… JUAN MANUEL SANTOS DESACATO EL FALLO DE LA HAYA

    “NO ACATAREMOS UN FALLO EN EL QUE LA CIJ SE CONTRADICE EN SUS PROPIOS ESTATUTOS”

    “COLOMBIA NO PERDERA NI UN CM DE SU MAR NI RECONOCERA LA OPINION DE UN TERCERO”

    • El Alguacil

      Desesperación TOTAAAAAALLLL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA ES TIPICO DE LA JAULA DE LAS LOCAS CUANDO SE ALBOROTA, ESO NO SORPRENDE A NADIE. MIENTRAS TANTO EL JUICIO SIGUE SU CAMINO……Y MEJOR AUN SIN QUE SE DEFIENDAN, PORQUE NO HAY NADA QUE DEFENDER….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • MADE IN COLOMBIA

        JAJAJAJ RIETE, PERO YA DESACATAMOS

        ►► POR IERTO, NO ERAS TU EL QUE DESEABAS QUE DESACATARAMOS PARA IR A LA GUERRA O BUSCAR ALIADOS QUE NOS ANIQUILARAN?

        VAS A ESPERAR OTROS 3 AÑOS PARA ESO?

        • El Alguacil

          SANTOS COMO BUEN POLITICO COMEMIERDA LES DICE LO QUE QUIEREN OIR MAMERTOS COMO VOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA IGUAL NOS LOS VAMOS A SEGUIR MOLIENDO ESA PAYASADA NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA MOVETE MAS PENDEJO MARICA QUE ME ESTAS ABURRIENDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            DI LO QUE QUIERAS… DESACATO ES DESACATO JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • Nica Bien Verga

      Muy Bien, Santos Cara de Grinch, pasara a la historia de CULOmbia como el presidente que los hizo perder 150 Millas Nauticas adicionales en El Mar Caribe…Con CULOmbia ausente en la demanda en La Haya….La Haya favorecera a Nicaragua y, le otorgara los titulos de esas aguas…Lo que significa mas barcos pesqueros de otros paises y hasta fragatas Rusas en esas aguas….Pobres Simios, como les dimos por El Culo a La Gran Ramera de America Latina, CULOmbia….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

      • MADE IN COLOMBIA

        ¿Y QUIEN OBLIGA A ACATAR A COLOMBIA?

        ¿TU?

        ¿ORTEGA?

        ¿PUTIN?

        JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • El Alguacil

          TU MADRE LOS VA A OBLIGAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LLORA MARICON LLORA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            TU MADRE? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            HOY TUS DESESPERADAS OFENSAS SON MUSICA PARA MIS OIDOS

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ►► DESACATAMOS OFICIALMENTE… ¡AL FIN!

            JAJAJAJAJA METANSE SU FALLO POR EL CULO JAJAJAJAJAJAJAJA

          • El Alguacil

            CUAL FALLO??? AUN NO HAY NINGUN FALLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA NO ME DIGAS QUE DE MARICA QUERES PASAR A HOMBRECITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTAS VIENDO FALLOS QUE AUN NO EXISTEN JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA Y ES EN SERIO TENES QUE MOVERTE MEJOR PARA ENTRETENAR AUNQUE SEA UN POQUITO.

          • MADE IN COLOMBIA

            EL DE 2012 CAMARADA, ¿O ES QUE ACASO LO HABIAMOS ACATADO?

            COLOMBIA NO LES VA A DAR NI UN CM… ¿O ES QUE NO ENTIENDES EL IDIOMA?

            JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

        • Nica Bien Verga

          A tu presidente, igual le dio desconocer La Haya….El juez fue claro en La Lectura cuando dijo vamos a defenir los limites maritimos en La Nueva Demanda de Nicaragua….Lo que SIGNIFICA, que ustedes ya estan garantizados de perder Mas Mar….Santos Cara de Grinch, se lavo las manos hoy, al no seguir con el proceso en La Haya, que ya es cosa segura que ustedes van a Perder Mas Mar…Santos Cara de Grinch opto por el sendero de cobardia…De nada le vale a tu pais ese discurso que hizo Santos Cara de Grinch….Ya lo habia hecho con el faloo del 2012….Y cual fue el resultado??….Pues ve y preguntale a Los Raizales de San Andres que se estan Muriendo de Hambre por no comer lo que ellos se han acostumbrado de comer por mas de 200 años, las faenas del Mar…Y sabes que al fin y al cabo ustedes van a tener que acatar esos Fallos en el futuro…Sabes que es lo mejor del discurso de Santos Cara de Grinch??….Que ya Nicaragua no va a tener que esperar 2 o 3 años para que se le entregue Mas Mar…JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            BLA BLA BLA

            SI NO ACATAMOS EL DE 2012 MENOS ESTE… Y TE REPITO ¿QUIE NOS OBLIGA? ¿TU? JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!

          • Oscarf

            solo es porque si ya fallaron una vez en lástima, porque no fue en derecho, no podemos aceptar a un tribunal que falla en base a la lástima que les produce un país

  • MADE IN COLOMBIA

    AR-DIAN
    PREPARA TUS TERMOBARICAS!
    JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • El Alguacil

      Solo me hace recordar cuando se puso de “Rambo” dizque a dormir en una fragata en el meridano 82 y que de ahí no pasabamos los nicas, pues se quedo muy dormido y nos lo volvimos a culiar:

      http://www.bluradio.com/126662/si-colombia-se-retira-nicaragua-puede-pedir-fallo-su-favor-julio-londono

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        JAJAJAJAJAJA CULEAR JAJAJAJAJAJAJAJA

        CULEADOS QUEDARON USTEDES CON ESA DESACATADA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        PERO MIREN LO POSITIVO… CON LO LARGO DEL ACTA AHI LO QUE TIENEN ES PAPEL DE SOBRA PARA QUE SE LIMPIEN EL CULO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • El Alguacil

          Asi, o mas claro mariconsito:
          http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/tras-las-huellas-de-estados-unidos/16537737

          JAJAJAJAJAJJAJJAAJJAJAJA LA DESESPERACION DE UN INUTIL QUE SIENTE COMO SE LE VIENE ENCIMA TREMENDO GARROTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            LO QUE DIGA UN ANALISTA, ABOGADO, ETC… NO CAMBIA EN NADA LA SITUACION

        • Nica Bien Verga

          A vos y tus (camaradas), SIMIOS INCULTOS E IGNORANTES, Que Ni Mierda Saben de Politicas, Les recuerdo que Yo Soy Muy Bondadoso y, aunque ya Gran Bretaña les dono mas de 300 Millones de Dolares el año pasado para que se abastecieran de Lubricantes por Las Culiadas que les vamos a seguir dando en Nuestro Mar de 7 Colores…Escriban su direccion aqui para mandarles cajas de lubricante pero del Bueno como lo es KY Jelly, yo se que es bueno, porque cada vez que me unto el lubricante en Mi Verga para darles por el culo a tus paisanas, Ellas Chillan de placer…Pero ya que vos sos de Cartagena JEAM79, Te recuerdo que te prometi que iba a regalar un buen par de binoculares, para que veas las embarcaciones Rusas, Nicas, y de otros paises llevando a cabo sus obras de faenas, licencias que Nicaragua les va a otorgar….Pero a tus colegas Incultos e Ignorantes, solo tienen que conformarse co el lubricante, Porque es posible que ni El Mar Conocen, JA!JA!JAJA!JAJA!JA!….Ah, se me olvida que tambien te tengo que regalar una peluca, porque hasta sin cabello vas a quedar pensabdo en Las Nuevas Aguas que les vamos a quitar….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Asi que dame tu direccion en CULOmbia para cumplir con lo que ya te prometi una vez u otra…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • julio mario

            jajajaja se acaba de dar orden de militarizar el caribe vamos a ver ahora si de que estan hechas las huevas nicas !!!! ,por comunicados menos fuertes se ah ido a la guerra vamos a ver de que esta hecho nicalandia ,por que les acabamos de escupir en la cara ,no aceptamos mas haya diga lo que digan,no acataremos el fallo del 2012 y rrestituimos nuestra frontera al meridiano 82 ,metimos a la carcel a sus pescadores,les quitamos los barcos,les quitamos los equipos ,les quitamos la pesca y los madreamos !!! necesitan algo mas para sacar las termobaricas jajajaj pobres maricas estos nicas que de amenazas nunca pasaron y asi seguiran por que son un pueblo cobarde ,ya saben como les devolvemos ese mar ,solo el dia que ganen en guerra nada mas y quedo firmado sobre piedra hoy por el presidente y los 3 poderes de colombia ,esto les salio bien mal.

          • Nica Bien Verga

            Si Claro, ustedes siempre estan en su pleno derecho de miltarizar las 12 Millas Nauticas, que les corresponden a San Andres y, los demas cayos…Simio Charlatan!

      • jk

        A estos nicas les salio el tiro mal lograron que colombia desacatara oficialmente ,y que se mantengan el meridiano 82 como frontera acaba de hablar el presidente santos nuevamente se da orden de militarizar el mar caribe jjajajajjaja jajajaja mas claro para donde ahora sera a nuestro modo y en nuestros terminos ,sera por la via militar

        • MADE IN COLOMBIA

          SISAS, QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS EN EL CARIBE… COMO QUIEN DICE… MILITARICEN ESA MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJA

        • El Alguacil

          Pero es que realmente la desesperación los hace ver alucinaciones o es que definitivamente son demasiado idiotas. Donde santicos meón ha dicho desacato??? Como siempre los endulza con su jueguito de palabras y ustedes como verdaderos PENDEJOS salen a hacer su fiestecita triste JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Siga creyendo en sirenas y en unicornios ,que cuando santos dice no se dara ni 1 centimetro de territorio nacional y se mantiene la frontera del meridiano 82 ,es que significa lo contrario jajajaja hasta problemas en comprension de lectura tienen estos nicas jajajaja hasta qui les llego su braveza ,vamos a ver ahora de que estan hechos los nicas o son como los huevos de hace 3 años

          • Oscarf

            quiere que le suba nuevamente el decreto en el que encierra nuevamente a mierdanagua en el meridiano 82?, además Santos lo dijo claramente que no acatará la decisión de la CIJ

  • JK

    Ar – Dian yo se lo cante desde hace dias ,alisten las armas por que el presidente acaba de decir que nos vamos hasta las ultimas concecuencias , ahora oficialmente nos quitan el mar con guerra el dia que nos ganen nada mas jajajajaja pobres nicas ahora si el meridiano 82 se queda para siempre y por los siglos de los siglos AMEN

  • julio mario

    Lo graciosos es que yo ya lo habia dicho hace dias con el triunfo de nicaragua solo iba a lograr que ahora mantengamos nuestro meridiano 82 jajajajaj ahora si se jodieron y otra mas acaba de salir el presidente del congreso a decir que se aprobaran 8.000 millones de dollares para compra de armamento para la defensa de la soberania ,como quien dice asi vuelvan a ganar las 200 millas no les vamos a dar nadaaaaa sera o con guerra o nada mas pero como dice el presidente ni un centimetro de mar para nicalandia jajjaj pobres nicas

    • MADE IN COLOMBIA

      EXACTO, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA…

      ESTOS NICAHAMBRIENTOS POR ANDAR DE VIVOS SE QUEDARON SIN NADA JAJAJAJAJA

  • julio mario

    yo de los nicas saco ya las termobaricas por que esto se enredo ,no las guardo mas ,por que este triunfo nica solo logro que colombia le diera una patada al juego de ajedrez ,ya no vamos a aceptar ningun fallo la frontera oficial a partir de hoy 17 de noviembre de 2016 es y sera por los proximos 5 siglos el meridiano 82 ,el que no este de acuerdo con eso tendra que venir con guerra a quitarnoslo

  • MADE IN COLOMBIA

    GRANDE URIBE!

    • El Alguacil

      GRANDE??? AHORA HASTA ARGENTINO SALISTE. SI EL POBRE IDIOTA HASTA ENANO ES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE IRONIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y DESDE CUANDO LA PALABRA GRANDE ES UN ARGENTINISMO?

        JAJAJAJAJAJAJAJA TAN DESESPERADO ESTAS? TANTO TE CAMBIO LA CARA EN EL TRANSCURO DE LA LECTURA DEL CTA Y EL DESACATO DE SANTOS? JAJAJAJAJA

      • Nica Bien Verga

        OYE! Alguacil, Yo no se si escuchastes bien el discurso de Santos Cara de Grinch, a La Nacion de mas de 48 Millones de habitantes que el preside y, se mueren de hambre a diario…Retiro al equipo de abogados que tenia en La Haya, porque ya sabe que Nicaragua tiene Derecho a su Plataforma Continental….VAMOS A DEFINIR LOS LIMITES, EN LA NUEVA DEMANDA DE NICARAGUA Y LA PLATAFORMA CONTINENTAL, QUE SOLICITA NICARAGUA PROFERIO EL JUEZ EN LA HAYA…Pero hay Santos no esta totalmente renunciado a lo que dijo, porque en el mismo discurso dijo: Solo vamos a negociar con Nicaragua mediante negociaciones bilaterales: Pero La Respuesta de Nicaragua, Siempre Sera, Ni Mierda Se Va a Negociar, Fuera de Lo Que Dijo La CIJ…Les ha ido mal a esos Simios CULOmbiANOS hoy…Hay escuche hace como una hora que a James Rodrigues, ya no lo quieren en Real Madrid y estan tratando de embobar al equipo de Chelsea a ver si lo quieren comprar….Y, yo que pensaba quel talvez los podia ayudar, ya que Marco Rubio y Jeb Bush no pueden hacerlo…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • El Alguacil

          Hermano, vos sabes como reaccionan estos maricas, desde que están invadiendo Nicaragua ya triplicamos las exportaciones pesqueras, desde que nos bloquearon en el meridiano 82 hasta los asaltan los piratas nicas en la puerta de su casa. Ya es costumbre de ellos ser así de tapudos. Claro Santos si sabe que tiene el sable en lo que le queda de bolas y el pobre idiota no tiene otra salida que hacerse “el gato bravo” pero de que putas les sirve??? De nada mi brother, de nada. La mesa esta servida, ojala sea cierto que no van a ir a la CIJ a hacer mas largo el asunto jeje.

          • Oscarf

            jajajaja y por eso fueron a llorar en una de las demandas a la cij? a decir que los estaban violando?

          • Nica Bien Verga

            Asi es Mi Brother!…Ya Carlos Arguello dijo que esas riquezas de Las Aguas del Mar Caribe, que les quitamos a CULOmbia: Nicaragua las va a explotar y disfutar a plenitud…El articulo esta en las noticias del periodico El Tiempo: Nicaragua celebra el nuevo triunfo en La Haya…Pobres Simios CULOmbiANOS, en vez del gobierno CULOmbiANO estar gastando tiempo en Charlatanerias y tratando de embobar al pais, mejor que se dediquen a alimentar a todos los muertos de hambre que tiene el pais.

          • julio mario

            jajajaaj siga creyendo en hadas jajaja eso llevan diciendo 3 años ,ahora si se les enredo eso ,asi tapize de comentarios esto con sus sueños eso no va a pasar ,esperemos que sus hijos no les duela tanto en el futuro

          • El Alguacil

            Vas a ver que lo único que le van a responder a santicos meón es: bueno que pena, pensamos que se iban a defender, pero ya que no lo quieren hacer la torta nos queda solo a nosotros JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA QUE VIVA NICARAGUA JUELASETENTAMIL PUTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • julio mario

            Que viva sin mar que viva nicalandia !!! jajajjajajaj pobresito ,que pecado esta convencido que les vamos a dar nuestro mar ,que ingenuidad como si nos importara que nos llamen que estamos alejados del concierto internacional ,lo unico que quedo claro hoy es que ahora las reglas las pone colombia y si no aceptan el tratado a nuestro parecer y condiciones les tocara por guerra tomar ese mar no hay mas………

          • El Alguacil

            El verdadero pecado pequeño salta pingas es que les hayan hecho creer a ustedes que esa era “su mar” y hoy queda demostrado que no es así. Podes decir lo que querras del pasado, el hecho irrefutable es que el futuro será muuuuy distinto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Es que lo que uds no entiende es que esa torta no la pensamos compartir ,asi se las den todita en el papel ,nosotros decidimos politicamente que no compratimos nada ni del anterior fallo ni de los futuros y eso lo vamos a acompanar con una politica militar ,como lo dijo el expresidente gaviria ,vamos a ver quienes y cuantos son los que nos van a obligar militarmente ,palabras de el ,ose Ardian a llorar a otro lado por que se les acabo el sitio de las quejas

          • MADE IN COLOMBIA

            se las quitamos? JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            hermano? jajajajajjajajajaja AR-DIAN aqui todos sabemos que son la misma persona, sea serio JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • Oscarf

          Ahora si se les complicó a los muertos de hambre mierdanagueses, Colombia formalmente ha dicho que desacatará cualquier fallo de la CIJ…. como dijo un analista, es obvio que la CIJ va a decir que es competente aunque sea ilegal, porque es un órgano decaente en el que ya nadie cree, es un órgano que lucha para sobrevivir… pero creo que las cuentas le salieron mal, ya no solo nadie les va a creer más si no que ya todo el mundo pondrá en tela de juicio sus fallos, además que no tienen forma de hacerlos cumplir

          • Nica Bien Verga

            Y segun tu??…Le van a creer a CULOmbia un pais de Narcos, Sicarios, Putas, Maricones, Embaucadores, Extorsionistas, ViolaBurros y, Muertos de Hambres(a diario)…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Pobre Simio Inculto, Amante de JEAM79, Que paso con Marco Rubio, que fuistes vos el que lo introducio en este foro??…A COMER MIERDA CULOmbia…PORQUE CON NICARAGUA NO SE JODE!!!.

          • MADE IN COLOMBIA

            tienes razon, nadie va a apoyar a colombia con quien todos quieren hacer negocios para apoyar a nicaragua que solo hace negocios con la nada reconocida taiwan JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            que risa JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            sabias que el presidente de austria estaba aqui hace unos dias?

            quien visita a nicaragua? JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Nica Bien Verga

            Y sabes, que Nicaragua es el mejor pais para Los paises Europeos y EE.UU, y Canada para invertir??….Pobre Simio…Que Si Supieran de Futbol como Saben de Politicas…James Rodrigues, no estuviera buscando otro equipo, que no sea El Real Madrid…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA! JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA! JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA! JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            Y QUIEN TE DIJO ESO? ORTEGA?

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!
            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!
            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

            ►► CAMARADA SI FUERA ASI…

            NO SERIAN EL 2º PAIS MAS POBRE EN TODO EL HEMISFERIO, ES QUE NI SIQUIERA DEL CONTINENTE…

            ►► DEL HEMISFERIO!

          • Nica Bien Verga

            Pues una cosa de que estoy convencido, es que, El Consejo de Seguridad, y La OEA….Es que ustedes son La Mugre Que Contamina America Latina…Ustedes Lo Que Causan Son Muertos A Diario en CULOmbia.

          • MADE IN COLOMBIA

            Pues una cosa de que estoy convencido, ERES PURO BLA BLA BLA

            3 AÑOS DE AMENAZAS Y NADA DIJO ORTEGA DE LOS PESCADORES QUE CAPTURAMOS NI DE TODA LA MERCANCIA QUE LES INCAUTAMOS

            ►► ¿SERA QUE TU PAIS SE ATREVE A HACER LO MISMO?

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • El Alguacil

          El pobre imbecil de Santos anda soñando con negociaciones Jajajajajajajajajaja quien negocia despues de haber ganado? Quiza esa sea la costumbre de ellos que no me extrañaria por lo idiotas que son. Mientras tanto los mariconsitos desesperados que vienen por aqui juran que el meon va a la guerra Jajajajajajajajajajjaja cuanta risa dan. La debacle en la que se encuentran les ha quedado demasiado grande y andan que ya no saben que hacer. Por lo pronto Santicos ya salvo su pellejo porque sale en dos años, cuando se den las sentencias de los dos juicios va a estar bien pero bien lejos y le van a hechar el muerto al webon de turno Jajajajajajajjaajajjaa. Como se nota que santos conoce bien a su manada de imbeciles jajajajajajajajajajajaja.

          • Nica Bien Verga

            Le distes en el clavo Alguacil…Santos Cara de Grinch, lo unico que va a hacer es pasarle La Papa Caliente al proximo Dirigente de CULOmbia, Nacion de mas de 48 Millones habitantes donde a diario mueren sus cuidadanos…Pobre Santos Cara de Grinch, ya se debe de estar arrepintiendo de haber buscado la re-eleccion, nada le ha salido bien…Yo, ya perdi todo respeto por el, Yo se que el esta bajo mucha presion por todo lo que esta pasando en el pais problematico que el preside…Pero, sabes que?.. Nunca me imagine que Santos, se prestaria para el show que hizo en San Andres ayer, al estar de Hipocrita y Cinico en San Andres, tratando de engañar mas a su pais con el show que fue a hacer en San Andres.

  • MADE IN COLOMBIA

    MIENTRAS QUE AR-DIAN NOS AMENAZA CON SUS TERMOBARICAS IMAGINARIAS, Y FALLOS QUE NO SIRVEN NI DE PAPEL HIGIENICO…

    ►► COLOMBIA SE PREPARA PARA (COMO DIJO SANTOS) NO ENTREGAR NI UN CM DE SU TERRITORIO

    • MADE IN COLOMBIA

      2 NUEVAS OPV TIPO 20 DE JULIO

    • MADE IN COLOMBIA

      3 NUEVAS BDA

  • El Alguacil

    He pasado un buen momento riéndome de los comentarios en los diarios narcomaricas sobre la derrota que sufrieron hoy. Hay de todo, pero sobresale el pensamiento lumpen con vocabulario estrafalario y el eterno lloriqueo. Mientras tanto me tomo una par de VICTORIAS BIEN HELENAS CON MIS AMIGOS CELEBRANDO EL TRIUNFO…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • El Alguacil

    Para los que creen que la CIJ es un juez de mesa de su pueblito:

    https://www.youtube.com/watch?v=7Ya4OUjsXZs

    Estan cagados JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Ayayayyyy!
  • julio mario

    http://www.eltiempo.com/politica/justicia/consecuencias-del-desacato-de-colombia-en-la-corte-de-la-haya-por-caso-de-nicaragua/16540163

    Pobre nicalandia lo bueno de todo esto como se lo dije la semana pasada era que se iba a lograr la unidad total y unanime ,todos los poderes del pais ,todos los partidos politicos ,respaldo de todos los gremios y la decision de militarizar el meridiano 82 ,mas el ahumento del presupuesto de defensa como lo dijo el expresidente gaviria , que les entreguen en la haya toda la torta que importa ,si apartir de ahora la haya sera como una marca de papel higienico para los colombianos jajja y lo mas bueno es que salen los mismo internacionalistas colombianos de la ves pasada a decir que eso no se puede hacer y que que miedo con la haya y todo lo de siempre y lo mismo que dijeron hace 3 años y al final tambien nos importa poco lo que piensen ,ahora si nicaragua le toco pensar como va a recupaerar el mar ,le tengo un chisme ,se le dio la orden a una patrulla colombiana para que genere un incidente limitrofe con nicaragua y ataque un barco nica ,tiene orden inclusive para que lo hunda basado en la posicion argentina que hundio un barco chino hace 3 dias ,pronto Ar- Dian sabras de nosotros ,mas pronto que tarde

    • Nica Bien Verga

      BLA!BLA!BLA!BLA!…Nicaragua va a seguir presentandose en La Haya haste que se le otorgue los titulos de esas aguas, asi funciona El Tribunal cuando un pais abandona o se retira del juicio….Tu gobierno solo sirve para cogerlos de Pendejos a ustedes….Pura Mierda hablo Santos ayer dizque “CULOmbia. no va a ceder ni un centimetro de mar” Ya perdiero 200 Millas Nauticas Pendejos! Donde es Nicaragua que entrega Permisos y Licencias de Pesca y, hasta han buscado petroleo….POBRES SIMIOS MARICAS, CADA DIA QUE PASA ESTOY MAS CONVENCIDO DEL REFRAN DE LOS CULOmbANOS….QUE DE POLITICAS TU PAIS NO SABE NI UN CULO….Ya muy pronto se va a ver, en ese Mar que perdieron, barcos pesqueros de otros paises, embarcaciones Nicas y Rusas…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….Siempre fui claro con ustedes: AMANECERA Y VERAN LA LUZ, CULOmbiANOS.

    • MADE IN COLOMBIA

      correcto, es mas… pilla este video, es viejo es de la epoca del pleito peru-chile, donde el representante peruano deja claro, que acatar es un acto de buena fe, porque nadie obliga a aun pais a acatar y peor aun, si chile pone ahi sus barcos de guerra ¿que puede hacer peru?
      aqui en colombia muchos estan pidiendo fuerza… dicho eso ¿que puede hacer nicaragua?

      https://www.youtube.com/watch?v=Tk1HxkxGwRQ

      desde el minuto 1:55 en adelante

      el abogado deja claro que una cosa es tener la sentencia y otra la ejecucion de la sentencia… ahi toma por ejemplo a nicaragua-colombia y al consejo de seguridad para dar a entender que solo tu (peru) puedes garantizar la ejecucion… pero si te ponen los barcos ¿como haces?

      • Nica Bien Verga

        Sigues con el mismo video pendejo?…Como ya es evidente en estos foros, que ustedes No Saben Ni un Culo de Politicas, al siempre estar mencionando al Consejo de Seguridad de La ONU…Antes de ir al Consejo de Seguridad de La ONU, para eso existe La OEA Pendejo, escudriña y analiza ese detalle…Hay tus politicos desde ayer se la han pasado hablando del Cosejo de Seguridad de La ONU, pero como ya se sabe que ustedes Los CULOmbiANOS, no saben ni un CULO de politicas, es logico que de eso se este hablando en tu pais…La Pregunta mas importante en estos ultimos. 3 años ha sido…Cuanta Plata ha perdido tu pais y Los San Andresanos, estos ultimos 3 años por no poder seguir explotando ese Mar que les qutamos en el 2012??…JA!JA!JA!JA!JAJA!JA…Hay acabo de leer que tu presidente Santos va a viajar a San Andres hoy para seguir con las mismas charlatanerias de hace 3 años: Tratando de embobar a Los Raizales…OYE! Sabes que anoche estaba hablando con mi primo el que es teniente en La Marina…Y, le pregunte si ibamos a llevar a cabo la operacion que ibamos a ejecutar contra tus Chatarras Viejas, y me respondio el que por ahora ya no va a posible, porque La CIJ Fallo a favor de CULOmbia…La CIJ ayer dijo que esas aguas son aguas internacionales y que tu pais tiene derecho a navegarlas…Se salieron con las suyas tu pais, cuanto el juez dijo eso…Para que nos vaya a salir todo bien Nicaragua tiene que apegarse al Derecho Internacional, y seguir los reglamentos de La CIJ…Fijate que anoche cuando mi primo me conto eso, me emborrache de rabia, porque yo soy unos de los que les va a disparar Plomo Ruso de Muy Optima Calidad, desde anoche estoy con rabia porque por ahora no va ser posible me conto el primo teniente en La Marina…Era lo que me motivaba a mi estar escribiendo y subiendo videos estos ultimos 3 años…QUE RABIA!!!…ME DA!!!…Al saber que por ahora no va ser posible, ya estabamos listos para llevar a cabo esa mision casi suicida…Que suerte tien tu Pais de Mierda, cuando El Juez, dicto que ustedes no presentaban una amenaza al navegar esas aguas por ser, Aguas Internacionales

        • MADE IN COLOMBIA

          1, el video es claro, ahi te dicen cuanto es 2+2 alla tu si no quieres entender

          2, tienes razon los politologos de la region son los nicas, por eso llevan años votando porquien los empobrecio

          3, que van a ganar si van a la OEA? acaso los paises mas poderosos de la region usa, canada, mexico, argentina y chile no son aliados firmes de colombia? , aunque no nombre a brasil no quiere decir que los apoyen menos con lo que se les viene jajaja

          4, solo el consejo de seguridad puede sancionar a colombia y obligarla a acatar, pero obvio tu estas 100% seguro de que los apoyaran a ustedes (quizas por eso ortega dijo que no valia la pena ir alla) JA!JA!JA!JA!JAJA!

          5, respecto a la plata, si se ha perdido, pero afortunadamente no somos la pobre nicaragua
          por cierto ¿CUANTA HA PERDIDO NICARAGUA SIN PODER EXPLOTAR GAS NI PETROLEO AHI?
          minimo de a millon por dia, como mil millones ¿cierto?

          ►► es mas cuanto perdieron en abogados ahora que se hizo oficial el desacato? JA!JA!JA!JA!JAJA!

          6, lo de las aguas internacionales siempre te lo dije… pero respondeme algo

          ¿COMO IBAS A DISPARARLE A NUESTROS BARCOS DESDE LA ORILLA CON SUS CADUCOS SAM 7 SI SON TODO LO QUE MEDIO TIENE TU PAIS?

          ►► mas ahora que estamos redoblando nuestro arsenal naval?

          JA!JA!JA!JA!JAJA!

          • Nica Bien Verga

            BLA!BLA!BLA!BLA!BLA!…Todo lo que respondistes es logico de un Gay resentido inculto e ignorante como tu…Ya sal del closet Pendejo y admite que tu ejercito y naval esta lleno de Maricones, por ende nunca han logrado tener exito contras las guerrillas en tu pais…Son tan Maricones los militares de tu pais que hasta sus propias paginas tienen en internet para estarse culiando unos a otros…http://www.gay.amistarium.com/gy/gay/militar/colombia_3

          • Nica Bien Verga

            Aqui esta tu pagina preferida despues del Cronista Digital…Simio Marica….http://www.gay-amistarium.com/gy/gay/militar/colombia_3

          • MADE IN COLOMBIA

            MI PAGINA O TU PAGINA QUE ERES EL QUE LAS MUETRA AQUI?

            JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!JA!JA!JA!JAJA!

            ►► CON RAZON DICES QUE TIENES AMIGOS NEGROS QUE LA TIENEN COMO UN CABALLO

            JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!JA!JA!JA!JAJA!

          • MADE IN COLOMBIA

            que risa el inculto soy yo y el que no se sabe dirigir sin groserias eres tu, pero bueno…

            bien dice el dicho, “las ofensas hablan por los que no tienen que decir”

            en tu caso son pura y fisica demostracion de lo ardido que te tenemos JA!JA!JA!JA!JAJA!

            ►► RESPECTO A QUE HAY GAIS EN NUESTRO EJERCITO, OBVIO AQUI NO DISCRIMINAMOS
            ►► PERO RESPECTO A QUE NO HAN PODIDO CON LA GUERRILLA FALSO

            EL UNICO PAIS DEL CONTINENTE QUE JAMAS HA TENIDO UN MUNICIPIO O PRESIDENTE GUERRILLERO ES COLOMBIA

            ►► DE HECHO CAMARADA

            ¿QUE LE PASO A NICARAGUA CUANDO PERDIERON CON EL FSLN

            DEJAME ADIVIAR, SE VOLVIERON EN EL 2º PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO ¿CIERTO?

            JA!JA!JA!JA!JAJA!

            ES QUE A LO BIEN CADA VEZ QUE DICES QUE NO HEMOS PODIDO CON LA GUERRILLA QUE EN 60 AÑOS JAMAS SE HA APODERADO DE NINGUN MUNICIPIO EN COLOMBIA ES 100% GRACIOSO CUANDO VEMOS LAS CONSECUENCIAS DE UN GBNO GUERRILLERO EN NICARAGUA JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!JA!JA!JA!JAJA!

          • jk

            Pues a estos maricones que llamas tus compatriotas lease naval nica ,se cagan cuando los ven en sus chalupas viejas ,entonces creo que uds son los mas maricones de centroamerica por que bastante merito y acciones les hemos dado para que nos saquen a la fuerza y podra llenar de mensajes sin sentido que ya ganaron ,que explotan el area etc ,la realidad en el meridiano 82 y como le dije pronto sabran noticias del al ARC contra sus latas naranjas.

    • El Alguacil

      Lo que mas me gusto fue tu “ahumento” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CON RAZON ES TAN FACIL CAGARLOS Y ENCIMA QUE HAGAN FIESTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Meridiano82

      Mas claro no puede ser:

      ‘Soberanía se defenderá hasta la muerte y hasta el último centímetro!!!!!!’

      Presidente Santos de Colombia

      • Nica Bien Verga

        Lo que Los Raizales quieren es que CULOmbia les devuelva El Mar que les quitamos a ustedes…Ellos no quieren seguir escuchando mas mentiras y charlatanerias…Los Raizales lo unico que quieren es regresar a sus faenas en La Zona de Mar que les quitamos a ustedes…Pobres Simios ahora solo esperamos que La CIJ nos entregue en bandeja de plato esas 150 Millas adicionales del Mar Caribe, para seguir Jodiendo a tu Pais de Mierda.

        • MADE IN COLOMBIA

          DICES: “Lo que Los Raizales quieren es que CULOmbia les devuelva El Mar que les quitamos a ustedes”

          sera lo q trato de quitar la haya… ustedes no tienen ni como quitarle a los pescadores lo que pescan

          JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

  • MADE IN COLOMBIA

    JUAN MANUEL SANTOS HOY EN SAN ANDRES

    “la decision esta tomada… defenderemos nuestra soberania hasta la muerte, CON TODO LO QUE TENEMOS”

    ¿ASI O MAS CLARO AR-DIAN?

    ojala el fallo de la haya sea antibalas jajajajaja por que es lo unico que tienen jajajajajaja

    • El Alguacil

      El mismo cuento de hace tres años: De aquí no nos mueve nadie JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE IDIOTAS SON ESTOS PAISAS COMO JUEGAN CON ELLOS SUS POLITICOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIGAN FELICES IMBÉCILES QUE TERMINARAN LLORANDO COMO EN EL 2013 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        EN SERIO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        ►► FALSO CAMARADA

        HACE 3 AÑOS CUANDO TU PAIS DIJO QUE LE DABAN 72 HORAS A NUESTROS PESCADORES PARA SALIR DE LA ZONA

        SANTOS LO QUE DIJO FUE QUE SI SE METIAN CON UNO SE ATENIAN A LAS CONSECUENCIAS

        ►► LO QUE HIZO AL TUYO SALIR CORRIENDO!!!!

        COMO DICEN TUS PESCADORES EN EL AUDIO… “SE CAGARON ESTOS VERGAS” JAJAJAJAJAJA

      • julio mario

        siga mandando amenazas maricas que nunca a podido hacer cumplir ,siga quedando como un pendejo ,si son tan berracos pues hagan algo no amenaze mas deje de ser cretino lleva 3 años en lo mismo y nada coja verguenza ,para su informacion hoy estan todas las fragatas y 2 submarinos en el meridiano 82 y las patrulleras en san andres , tien algun dato de su naval que respalde todas sus payasadas y sus amenazas ???

        • El Alguacil

          Pues la verdad es que los únicos que siempre han amenazado son ustedes y hasta hoy ni un puto tiro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIGAN SOÑANDO HIJOS DE PUTA MAMERTOS PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJA CAMARADA, NOSOTROS NO AMENAZAMOS, NO TENEMOS NECESIDAD DE CRUZAR EL MERIDIANO 82, SOLO DEJARLOS A USTEDES DE SU LADO

            POR OTRO LADO AQUI EL QUE TIENE 3 AÑOS HABLANDO DE HUEVAS, ARMAS TERMOBARICAS PORTATILES, ALIADOS, RUSIA, CHINA, LA OEA, UNASUR, EL ALBA ETC

            ¿NO ERES TU? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Es que los que controlamos el mar y el area somos nosotros payaso ,a los que les toca hacer algo es a ustedes ,piense ola deje de ser tan guevon aterrize ,para que los vamos a atacar si mandamos nosotros ,otro cuento es si uds vienen a darnos plazos para salir de ese mar o si vienen a explotar petroleo ahi si van a ver para que sirven nuestras chalupas viejas

          • El Alguacil

            Hace tres años que nos venimos cagando de la risa con ese cuentico mamon JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PORQUE HASTA HOY USTEDES NO HAN SACADO PETROLEO DE AHI???? PERRO QUE LADRA NO MUERDE Y MARICA QUE VOCIFERA SOLO SIRVE PARA TIRARSE PEDOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JK MAS WEBON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • jk

            Y me lo dice uds que lleva sacando petroleo de ahi hace 3 años y no pasa de sueños humedos suyos ,cuando uds tenga un video o grabacion de una fragata cagada del susto saliendo a correr por un nica o cuando muestre que llenaron el caribe de barcos de guerra como amanecio hoy pues diga algo de lo contrario uds nunca pasara de ser solo un viejo marica ,por que de lengua uds no pasa ni su cobarde pais ,en estos dias le pongo los links de las nuevas compras miliatres por culpa del fallo que hizimos y si luego de eso tiene la capacidad de colocar lo mismo y no solo jajajaja que es lo unico que puede uds escribir hablamos por ahora le aconcejo que cierre el hocico y apriete el culo por que en este mes hay la orden de generar un incidente con una chalupa naranja nica aver si la podemos mandar de una pa coral ,solo necesitamos 1/5 de oportunidad

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA ES QUE SOLO UN NICA CREE QUE EJERCE SOBERANIA POR QUE COLOMBIA EN CIERTAS AREAS LES DEJA SACAR PESCADO…

            ►► OBVIO EN CIERTAS AREAS POR QUE DE LO CONTRARIO NO SE LES HUBIESEN INCAUTADO BARCOS, CHALUPAS Y MERCANCIA HACE UNOS DIAS

            Y PARA REMATAR, ESA ORDEN DE DEJARLOS PESCAR ERA PREVIO AL DESACATO…

            ESPEREMOS LAS NUEVAS MEDIDAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    • Meridiano82

      Ar…dian esta en otro foro escondido con otra de sus personalidades….jajaja….hablando de rusos…ta loco!!!

      Ar…dian ese mensaje de Santos no es solo pa’ nica…es para el que le caiga…es un mensaje subliminal en ruso pero escrito en espanol…

      http://www.laprensa.com.ni/2016/03/18/politica/2004769-presidente-de-colombia-viaja-a-san-andres-tras-desconocer-a-la-cij

      • MADE IN COLOMBIA

        A CUAL RUSIA TE REFIERES?

        A LA QUE SALIO CORRIENDO DE SIRIA POR FALTA DE PRESUPUESTO?

        O A LA QUE LE DERRIBO UN AVION TURQUIA Y SE QUEDO CALLADA POR MIEDO LA OTAN?

    • jk
  • MADE IN COLOMBIA

    JUAN MANUEL SANTOS A SU MINDEFENSA
    HOY EN SAN ANDRES

    “no se movera ni un solo centimetro de la frontera que fue dispuestas por el tratado barcenas esguerra”

  • MADE IN COLOMBIA

    y mientras tanto el REINO UNIDO
    aliado de colombia con derecho a veto en el consejo de seguridad

    http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/18/noticia-arriba-colombia-buque-britanico-mersey.html

    • MADE IN COLOMBIA

      ►► JUAN MANUEL SANTOS A SU MINDEFENSA
      HOY EN SAN ANDRES

      “no se movera ni un solo centimetro de la frontera que fue dispuestas por el tratado barcenas esguerra”

      • jk

        No diga mas amigo ,Ar-Dian rivera vive en el pais de los unicornios ,el ahora dice que es un montaje ese barco en cartagena jajaja ,lo unico claro ,demostrarle y real es que hoy amanecio militarizado el meridiano 82 a si de simple verdades demostrables asi de simple ,cuando nicalandia traiga algo con que demostrar y no amenazas maricas ,cuando pongan videos de su naval sacandonos a escobasos de nuestro mar ese dia cierro la jeta ,mientras pasa que rivera cierre el hocico

        • MADE IN COLOMBIA

          AR-DIAN es como los pincher… ladra y gruñe, pero al final es diminuto e insignificante

  • El Alguacil

    Narcomentarios interesantes:

    “En un proceso ejecutivo el demandado puede decidir no asistir al proceso y el juez le nombra un Curador Ad Litem y termina el demandado embargado y ejecutado mediante remate de sus bienes. Esta analogía sirve para preguntarle al gobierno si la decisión de no comparecer más a la Corte de la Haya fue una decisión meditada, pensada y con plena conciencia de las consecuencias para Colombia; o, simplemente ¿fue una decisión tomada en caliente y empujada por el temor del gobierno a que se siga desplomando su popularidad?. El país tiene un estudio geológico serio sobre el origen y extensión de las formaciones rocosas que soportan el lecho marino y hacen parte del subsuelo marino, tanto para Colombia como para Nicaragua en el mar caribe?. En este momento se requiere mucha serenidad, menos sangre caliente, mucha argumentación científica, cero demagogia y más inteligencia, prudencia y ponderación.”

    “El hecho de no asistir a una corte después de afiliarse a ese ente internacional, es como el reo que no va a una citación judicial, de hecho esta aceptando su culpabilidad y lo hacer falta de argumentos para su defensa. Así le pasa a colombia con Nicaragua. Somos incapaces de argumentar y de defendernos ante los entes internacionales. Pero para hablar mierda si somos sobrados. A esa ministra turista hay que cambiarla por inepta, es un maniquí, no sirve ni para mostrarla. Al Arrieta y su combo de leguleyos que devuelvan la plata que hanp cobrador por hacer el ridículo, no son capaces de sacar un burro de un corral.”

    “No pues !!, Con esas opiniones tan profundas y a destiempo vamos como vamos. Resulta que despues de tanto malabar juridico, nos brillo la mente y sacamos la carta guardada, era mejor no aceptar la competencia del tribunal internacional. Cuanto nos ha costaso en honorarios profesionales para llegar a este punto? Por ahora no nos debemos preocupar , ese es un problema que le queda a las futuras generaciones y los responsable para esa fecha estaran en el olvido.”

    “Pastrana, Uribe,Samper, Gaviria, Santos, ya no aprenden,, Nicaragua ha dado una lección de lo que se logra con diplomáticos de carrera y probados juristas en derecho internacional. Arrieta es un chapucero abogadp de media tinta, de antecedentes nefastos como procurador. Londoño un militar que estudió derecho como segunda opción. Ahí está el resultado de mezclar politiquería, diplomacia y derecho.”

    “yo creo que la canciller esta mas enredada,que una gallina criando patos-Ella no sabe lo que es en derecho cosa juzgada- Tambien hay un error al hablar de fallos que nunca hubo,lo que hizo la corte de la Haya ,fue decir que era competente para conocer este problema de Colomba con Nicaragua.El asunto mayor fue nombrar abogados sin conocimiento de derecho internacional-Asi como se hizo con el Ministro de Salud,que es un buen Economista,graduado en Usa.Si se sabia ,que era una corte deshonesta,no debieron acudir y estar pendientes de la decision el 17 de Marzo,;que hubiera pasado si la decision de la Corte dijera que no era competente?Seguiria siendo deshonesta e incompetente?Al unico que le sirve esto para sacar provecho ,es a Juhampon,pues puede entrar en Guerra con Nicaragua,como hizo Galtierre en Argentina y ahi se acabó su impopularidad.Y los medios,por mucho tiempo van a hablar de este tema y manipularan la mala imagen de Juhampon”
    Y así hay miles. Pobre país con esa cagada de políticos que tienen.

    • julio mario

      cuando tenga grabaciones,hechos o fotos de su armada en el meridiano 82 hablamos ,mientras solo tenga mierda para sustentar no nos haga perder el tiempo ,mantenga el hocico cerrado ,hasta que no presente algo real y sus acostumbradas ilusiones

      • MADE IN COLOMBIA

        no seasmalito, el pobre AR-DIAN ya debe tener el teclado borrado de tanto buscar cosas que justifiquen sus estupideces…

        o mejor aun, que tranquilicen su alma despues de esa desaatada tan hp que les hizo santos ayer jajajaja

        ►► de hecho, esta mañana empezo a montar portales gais jajajajaja

        saco su personalidad a flote jajajajajjaja

    • MADE IN COLOMBIA

      jajajaja al final son comentarios de terceros sin poder de decision…

      ►► pero el que si tiene poder de decision fue claro…

      ►► ►► “no se movera ni un solo centimetro de la frontera que fue dispuestas por el tratado barcenas esguerra”

    • SicomoNo

      El problema de Santos en estos momentos es complacer a millones de mentecatos que creen que es culpa de su gobierno. De este problema no podían ganar ni con genios en leyes internacionales, ya que esas aguas YA PERTENECÍAN a Nicaragua y la CIJ solo las devolvió a su dueño original. Así que ni Pastrana, Uribe , Santos o Superman podían hacer nada al respecto. Colombia solo fue a defender algo ROBADO!
      Los gobiernos solo tienen culpa por haberlos engañado al pueblo por 50 años que eran la reina del caribe, cuando solo eran piratas con barcos más potentes.

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajaja AR-DIAN, que importa si santos lo hace para “complacer a millones de mentecatos que creen que es culpa de su gobierno”

        al final mientras no se acate no importa lo que se haga o como se haga

        bien dice el dicho

        “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

        • JEAM79

          Como siempre con tu retórica e ignorante idea que uds están desacatando el fallo. No comprendo como es que uds retrasados mentales siguen creyendo en su fallo inaplicable sin tomar en cuenta que TODAS LAS COMPAÑÍAS PESQUERAS SANANDRESANAS E INTERNACIONALES sacan sus permisos en NICARAGUA! Al igual que buques de toda índole y aviones de guerra le han dicho a tu gobierno que estan respetando el fallo de la CIJ, y que ha dicho tu gobierno al respecto? NADA! Así, uds simios colombianos que creen que con sus barquitos de guerra van a cambiar la historia? Para Nicaragua no importa que uds no acaten el fallo, lo importante es que ya nuestros hermanos pescadores del Atlántico faenan en esa aguas y hasta cruzan el límite estipulado por la CIJ.
          Escucharon lo sucedido en San Ándres en la reunión con Santos? Botaron las cédulas narcos y le dijeron en su cara que preferían la nica. Además ya el 49% en tu republiqueta aceptan que perdieron. Pero hey! Buenas noticias para uds simios, por lo menos el 49% de colombianos son inteligentes!! jajajajaja

          • Adrian Rivera ¡VIVA SOMOZA!

            te doy toda la razón amigo jeam79, digamosle toda clase de estupideces a estos majes, no dejemos que se den cuenta que les tenemos miedo

            en especial que si desacatan nada podremos hacer

  • MADE IN COLOMBIA

    AUNQUE SE QUE A MIS COMPATIOTAS AQUI PRESENTES NO LES DEBE GUSTAR EL BAISBOL YA QUE EN EL INTERIOR DEL PAIS NO LO PRACTICAN

    PUES A MI COMO COSTEÑO (AUNQUE NO SEA PARTE DE MIS 3 MI DEPORTES FAVORITOS) ME LLAMA LA ATENCION

    CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL 2017 – ELIMINATORIAS

    ►►► CABE RECORDAR QUE AR-DIAN DICE QUE NICARAGUA ES UNA SUPER HIPER MEGA POTENCIA INTERGALACTICA (ASI HAYAN PERDIDO CON NOSOTROS LAS 2 VECES QUE JUGAMOS CON ELLOS DESDE QUE SE QUE EXISTE NICARAGUA)

    JUGADAS 2 FECHAS…

    • MADE IN COLOMBIA

      COMO VA COLOMBIA
      2 VICTORIAS – FINALISTA DE SU GRUPO

    • MADE IN COLOMBIA

      COMO VA NICARAGUA
      1 VICTORIA – 1 DERROTA (K.O CONTRA MEXICO 11-0)
      VA AL REPECHAJE

    • Nica Bien Verga

      JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…http://youtu.be/iXtNwD3QKdA

  • MADE IN COLOMBIA

    A LA FECHA COLOMBIA LLEVA CLASIFICADOS 95 ATLETAS A LOS OLIMPICOS DE 2016 Y NUESTRO RECORD A VENCER ES DE 104

    ►►► CUANTOS LLEVA NICARAGUA O ESTAN ESPERANDO REPETIR LA HISTORIA DE LAS PASADAS OLIMPIADAS DONDE LES DONARON (COMO SIEMPRE A ESE PAIS) 5 CUPOS YA QUE NO CLASIFICARON A NADIE?

    JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • Nica Bien Verga

      Pobre Simio Resentido…Ojala que eso te traiga consuelo, por la derrota que sufrieron En La Haya…Me gusta lo que dice este articulo…ALGUNOS DE LOS MANIFESTANTES INCLUSO ARROJARON AL PISO SUS CEDULAS CULOmbiana ARENGANDO QUE PREFERIAN UNA NICARAGUENSE…Muchas Gracias Raizales por seguir llamando a Santos Cara de Grinch MENTIROSO!…Y seguir confirmando que Nicaragua es el verdadero dueño en esas aguas que ustedes necesitan permiso para salir a pescar…Vamos a leer el articulo y ver el video, donde se escucha La Deseperacion de Los Raizales porque muy pronto La misma Isla de San Andres va a quedar enclavada en Aguas Nicaraguenses…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…http://app.eltiempo.com/politica/justicia/santos-hablo-en-san-andres-sobre-decision-de-no-comparecer-ante-la-haya/16540989 http://youtu.be/1MPOohj8flk

      • Nica Bien Verga

        Escuchen CULOmbiANOS La Desesperacion de Los Raizales despues del minuto 3:15…Mientras Santos, tiene a unos cuantos Raizales comprados para apoyar su Cinismo e Hipocresia en torno al pueblo Raizal, Los que si sufren Las Consecuencias estan protestando y El Charlatan de Santos con mucho cinismo pregunta y, “Por Que Protestan Los Raizles?” JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!….http://youtu.be/1MPOohj8flk

        • MADE IN COLOMBIA

          que felicidad… entre mas presionemos a santos, mas rapido expulsaremos a los nicas de la region!

          EXCELENTE APORTE AR-DIAN

          se te apunta!

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajaja y tu crees que esas protestas nos afecta?

        ►►► de hecho camarada si usaras un poquito de tu inteligencia, sabrias que eso a tu pais NO LE CONVIENE!

        todo lo contrario que aprieten al maximo a juan manuel santos y no dejen que se duerma en sus laureles…

        jamas olvides que un presidente es un politico y que los politicos viven del apoyo popular

        Y SI TU PUEBLO PIDE Y/O EXIGE UN DESACATO

        ¿que crees que terminara haciendo el presidente?

        JA!JA!JA!JA!JA!

        tanto que dices saber de politica y al final no sabes ni mierda, pero bueno… eres nica ¿o me equivoco? JA!JA!JA!JA!JA!

      • Meridiano82

        Si creen que cualquier pais en este mundo les va a regalar territorio cuando hay un empate y hay jueces que se pronunciaron contra la sentencia.? Publiquen en las noticias nicas lo que se dijo y todo lo que paso en la votacion. Partida de periodiquillos: la mitad de los jueces esta totalmente en desacuerdo con la seriedad de la corte.

        Y que la decision de Colombia es politica?. Y la haya es ajena a la politica internacional….

        Este es uno de los jueces:

        “Nicaragua y Colombia se han enfrascado en una prolongada controversia por muchos años en relación con sus respectivas titularidades marítimas. En tanto que órgano judicial principal de las Naciones Unidas, la Corte está bien posicionada para resolver tales controversias. Pero si quiere seguir siendo considerada como tal, ella no puede permitirse ser percibida como permitiéndoles a los Estados elevar ante ella las mismas controversias una y otra vez”.

        Esta es la verdadera historia:

        “…han pasado 15 años desde que demandó a Colombia por primera vez y todavía ese país no ha conseguido que la Comisión de Límites de la ONU, creada por un tratado del cual Nicaragua sí es parte, haga la revisión o recomendación del caso.”

        “Lo que la Corte de La Haya sentencie de fondo sobre su poder para definir límites en la plataforma continental extendida podría convertirse en punto de referencia para los intereses que las grandes potencias esconden sobre el tema.

        Se sabe, por ejemplo, de los intereses de Rusia en aplicar esa misma tesis en el Ártico, frente a sus vecinos. De ahí que Kirill Gevorgian, magistrado titular de la Corte, de nacionalidad rusa, haya apoyado la tesis de Nicaragua. Y que el juez ‘ad hoc’ al que Nicaragua tiene derecho también sea de nacionalidad rusa.

        El vicepresidente Abdulqawi Ahmed Yusuf, de Somalia, respaldó en cambio la excepción de Colombia en el sentido de que la Corte se declarara sin competencia, porque su país enfrenta una amenaza similar con Kenia, un país más poderoso en África.

        China –la gran potencia asiática– votó en contra de la posición nicaragüense porque no quiere que este tribunal entre a definir sus límites con tantos vecinos.

        Pero también India, Brasil y Estados Unidos, potencias en sus respectivos contextos geográficos, no aceptan la competencia de terceros en la definición de sus fronteras.

        El juez Patrick Lipton Robinson, de Jamaica, votó contra Nicaragua porque ya se advierte una querella similar del gobierno de Managua contra su país.”

        Veo el futuro: Nica se sienta a negociar…..bajo las condiciones Colombianas.

        Apuesto billete!!!!

  • julio mario

    Estos pobres nicas ya no saben que mas comentar ,no veian venir que todo esto lo que iba era a generar una presion infinita sobre el gobierno para el rechazo de la totalidad del fallo como eventualmente paso y tengo noticias de la que le tenemos preparados a las chalupas naranjas en el meridiano 82 jejejejej ya casi sabran de nosotros pronto pronto

  • El Alguacil

    Adrian, mira que interesante:

    “The Court’s rejection of Colombia’s jurisdictional defenses clears the way for Nicaragua to vindicate and expand its rights to the waters and seabed of the Western Caribbean Sea, including oil and gas resources,” said Reichler, the Chair of Foley Hoag’s International Litigation and Arbitration Practice.

    http://www.businesswire.com/news/home/20160318006044/en/Foley-Hoag-Helps-Nicaragua-World-Court-Victories

    Esta gente si sabe lo que hace. Viva Nicaragua JUEPUTA¡¡¡¡¡¡¡

    • MADE IN COLOMBIA

      ya que saben tanto, preguntales que pasa si colombia desacata y fuera del consejo de seguridad que otra entidad nos podria obligar (por asi decirlo) a acatar

      TE RETO!

      JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

  • El Alguacil

    Adrian, la comunidad internacional ya empezó a manifestarse, mirá lo que dicen los peruanos:

    http://www.expreso.com.pe/editoriales/colombia-se-zafa-de-la-cij/

    Esto es solo el inicio….

    • MADE IN COLOMBIA

      jajajajajajaja que risa super risa por que este comentario cuenta con 2 chistes jajajajaja

      1, adrian? es en serio? jajajaja tu bipolaridad se hizo amiga jajajajaja

      2, expreso, un simple diario (desconocido) del peru…. ¿que peso politico y/o militar puede tener? jajajajaja

      cuando hablaste del peru, pense que era ollanta humala, o su canciller el que habia dicho algo del tema…

      ►►► PERO UN PASQUIN!

      JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

      tu desespero no conoce fronteras…

      ►►► mentiras si conoce una… EL MERIDIANO 82 JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

    • Nica Bien Verga

      Asi es Alguacil, acuerdate como han quedado La Gran Ramera de America Latina, CULOmbia frente a la comunidad internacional en los ultimos 6 años… Pues han quedado como Mierda en America Latina…Ellos se creen que estan por encima de todos los paises de America Latina…Ya vistes lo que paso en La Decison de La Haya, la votacion quedo 8-8 y como le dije una vez a esos Simios CULOmbiANOS que La Haya los iba a castigar por estar burlandose del Derecho Internacional y, que cierto salio eso cuando El Presidente de La Haya rompio el empate al declararse que La CIJ tiene competencia en los 2 demandas…Acuerdate Alguacil que esos Simios estan apoyando al Troll del Cronista Digital, JEAM79…Todavia, esta buscando ganar su primer round en este diario, si no ha sido por la victoria que le dimos una vez, cuando me corrigio que Cesar Gaviria fue Presidente de La OEA, y no de La ONU, le regalamos ese round Alguacil…OYE! Alguacil, Ya te das cuenta lo adoloridos que tenemos a esos CULOmbiANOS??, Que hasta el mismo Cesar Gaviria que presidio La OEA, no estaba de acuerdo en el desacato de CULOmbia referiente al Fallo del 2012 y, decia que CULOmbia tenia que acatar…Pero cuando se dijo en La Haya que CULOmbia iba a perder mas Mar, Gaviria dio un giro de 360 grados, que hasta mierda estuvo hablando en una entrevista que le hicieron…Pobres CULOmbiANOS, muy pronto significa mas Mar para Nicaragua…Ya sabes Alguacil, El gobierno de Santos solo a base de mentiras esta dirigiendo a su pais…Pero hay un Simio que pidio un video ayer, y hay estan las pruebas, Hay esta el Cinismo de Santos Cara de Grinch…Y, ni mierda va a negociar Nicaragua fuera de lo que diga La CIJ…En Abril del año pasado mando representantes CULOmbiANOS a Nicaragua para tratar de disuadir a nuestro gobierno que nos permitian pescar en esas aguas pero, Los limites del pais no se podian cambiar…Segun me conto mi Primo teniente en La Marina que casi los sacan a patadas de Managua.

      • MADE IN COLOMBIA

        SI ME BUSCAS 1 SOLO CASO DONDE EL PRESIDENTE DE OTRO PAIS NOS HAYA DICHO ALGO POR NO ACATAR EL FALLO DE 2012 DEJARE DE BURLARME POR VER LO TRISTE QUE ES QUE TENGAS CONVERSACIONES CON UN PERSONAJE QUE INVENTASTE

        ¿TRATO O PARA VARIAR SOLO ERES BLA BLA BLA?

        • Nica Bien Verga

          En La Decision de La OEA, cuando Maduro les cerro la frontera tienes la respuesta Baboso, Solo escribir mierda y pendejadas eres, porque con Nicaragua les va a ir peor…Pero: AMANECERA Y VERAN LA VERDAD SIMIOS CULOmbiANOS.

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA O SEA QUE MADURO CERRO LA FRONTERA POR EL DESACATO A LA HAY DE COLOMBIA JAJAJAJA

            Y YO QUE PENSE QUE ERA POR UN DIZQUE CONTRABANDO QUE TENIA LA CULPA DEL DESABASTECIMIENTO DE VZLA JAJAJAJAJA

            QUE RISA DAS…

            QUE PATETICO ERES

      • El Alguacil

        Desesperacion, desesperanza, incapacidad, dolor de culo es lo que siente Gaviria al punto de hablar publicamente como cualquier patan, asi mismo estan todos los mariconsitos jajajajajajajajja

        • MADE IN COLOMBIA

          jajajajaja que risa da ver como hablas de Desesperacion, desesperanza, incapacidad y dolor

          cuando tienes 3 dias buscando en todos los diarios y pasquines cualquier cosa que hable a favor de nicaragua

          ►►► COMO SI ESO CAMBIARA EL HECHO DE QUE SANTOS DESACATARA EL FALLO Y MILITARICE LA ZONA

          JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...